¿Necesitas prueba de Covid-19 para viajar?

Las pruebas que demuestran que no cuentas con Covid-19 se han convertido en un requisito casi indispensable de viaje. Más de 100 países ya lo solicitan en 2021, así que antes de que gastes aquí lo que necesitas saber.

La mayoría piden PCR, pero no todos

Existen distintas pruebas para demostrar que no cuentas con Covid-19 y si bien la PCR es la más común no es la única. Países como Estados Unidos también aceptan pruebas de antígenos. Esto es importante considerar ya que los precios y tiempos de espera varían. A continuación información básica:

Prueba PCR Antígenos Anticuerpos
¿Qué detecta? Detecta la presencia del virus que produce la enfermedad Covid-19 al momento. Detecta moléculas y proteínas del virus llamadas antígenos y que confirman un contagio con mayor rapidez.
Detecta los anticuerpos que indicarían que el paciente estuvo contagiado en algún momento.
Proceso Se procesa a partir de una muestra de exudado naso-faringeo. Se procesa a partir de una muestra de exudado naso-faringeo.
Se procesa a partir de una muestra de sangre.
Tiempo para resultado El tiempo promedio de resultados es de 48 horas. El tiempo promedio de resultados es de 2 horas.
El tiempo promedio de resultados es de 48 horas.
Costo* Aproximadamente 150 USD / 3 mil MXN Aproximadamente 25 USD / 500 MXN
Aproximadamente 15 USD / 300 MXN

*Precios estimados en México

El tiempo de entrega es importante

Si requieres una prueba Covid-19 para viajar, es importante que consideres el tiempo de entrega de los resultados. Hay países que te soliciten lo realices 72 horas antes de tomar el vuelo mientras otros piden 24 horas. Entre más recientes sean tus resultados será mejor, sobre todo para garantizar que cumplan con el tiempo necesario de vigencia en caso de retrasos.

Pruebas de sangre de Covid 19 con Emirates

La edad para presentar este requisito varía

Cada país ha impuesto una edad mínima para presentar un resultado de Covid-19 negativo. En algunos casos es para mayores de 2 años (como Estados Unidos) y en otros 11 años. Es importante que verifiques en caso de viajar con niños.

¿Qué países solicitan PCR?

En enero 2021 hablamos de más de 100 países que solicitan una PCR para viajar. Aquí puedes encontrar más detalles. 

¿Dónde me hago la prueba Covid-19 en México?

En México existen numerosos laboratorios privados que realizan las pruebas Covid-19 en México. Puedes encontrar una lista de laboratorios aquí.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 169 times, 1 visits today)