Nuevas reglas para ingresar a Estados Unidos desde noviembre 2021

Ya es una realidad: las reglas para ingresar a Estados Unidos serán diferentes desde noviembre 2021. De acuerdo con información de La Casa Blanca, se dejará de usar el sistema de restricciones que consideraba el país desde el cual viajabas y ahora se considerará si estás vacunado o no.

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Si bien todavía quedan por aclarar muchos detalles sobre el nuevo sistema de ingreso a Estados Unidos, lo que se sabe actualmente es que desde noviembre:

  • Podrás ingresar desde cualquier país del mundo, es de esta forma que los ciudadanos de los países de la Unión Europea, Reino Unido o Brasil podrán viajar a Estados Unidos por turismo.
  • El requisito es contar con una vacuna aceptada por la CDC (y se está negociando que se acepten más vacunas).
  • Los vacunados deberán presentar una prueba realizada 72 horas antes del viaje. 
  • No se necesitará prueba a la llegada ni cuarentena.
  • Los requisitos para menores aun no están definidos.
  • El ingreso de no vacunados para turismo aún no está detallado, pero existe la posibilidad de que se den lineamientos para estos.

¿Qué vacunas acepta Estados Unidos?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos​, también referidos como CDC por las siglas de su nombre en inglés, consideran vacunas aprobadas: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson / Janssen.

AstraZeneca, que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y  la Agencia Europea del Medicamento de la Unión Europea, es considerada por  Estados Unidos en la fase 3.

¿Fin del turismo de vacunas?

El turismo de vacunas que tanto sirvió para reactivar el turismo en algunos destinos de Estados Unidos, dejará de funcionar en noviembre si se confirma que solo viajeros vacunados podrán ingresar al país. Sin embargo, mientras aquí te dejamos el paso a paso de cómo vacunarte en Estados Unidos.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: