Requisitos para vacunarte en Estados Unidos (si eres extranjero)

Los requisitos para vacunarse en Estados Unidos son sencillos para todos aquellos viajeros —con visa americana— que por una u otra razón no quieran o puedan vacunarse contra el Covid-19 en sus países de origen o residencia.

Muchas personas inauguraron el turismo de vacunas cuando las autoridades de Estados Unidos abrieron sus puertas y pusieron a vacunas gratuitas a disposición de los viajeros. Este consiste en recibir personas de otros países para recibir su vacuna contra el Covid-19 sin tener que ser ciudadano estadounidense.

Si en tu país aún no has tenido la oportunidad de vacunarte contra el Covid-19 o no se están aplicando las vacunas permitidas para viajar a Europa, por ejemplo, te cuento cuáles son los requisitos que debes cumplir para vacunarte en Estados Unidos.

Requisitos de vacunación en Estados Unidos para extranjeros

El requisito más importante para vacunarte en Estados Unidos (si eres extranjero) es contactar con tu visa americana vigente de lo contrario no podrás ingresar al país. Si tienes tu visa vigente busca un vuelo y la fecha que mejor te convenga para viajar, una vez que la tengas definida debes seguir estos sencillos pasos.

Antes de viajar a Estados Unidos debes hacerte una prueba Covid-19 para que demuestres que no portas el virus. Para ingresar a Estados Unidos debes presentar el resultado negativo prueba PCR o de antígenos negativa con fecha máxima de tres días previos a tu viaje.

Te recomiendo que una vez que tengas bien definida la ciudad a la que quieras viajar para vacunarte te registres —más adelante te explico cómo hacerlo— aunque no es un requisito obligatorio.

También te sugiero que no agendes actividades después de aplicarte la vacuna contra Covid-19, recuerda que la reacción es distinta en cada persona. Lo mejor es que te vacunes y descanses.

Vacunas contra Covid-19 que se están aplicando en Estados Unidos

Las vacunas contra Covid que se están aplicando en Estados Unidos son:

  • Pfizer-BioNTech: Dos dosis para personas mayores de 12 años.
  • Moderna: Dos dosis para personas mayores de 18 años.
  • Janssen de Johnson & Johnson: Una dosis para personas mayores de 18 años.
Times Square en Nueva York - Foto Mundukos

Times Square en Nueva York – Foto Mundukos

Registro para la vacunación en Estados Unidos

La vacunación en Estados Unidos se está llevando a cabo por medio del gobierno en centros de vacunación y directamente en cadenas como Walmart, Walgreens, HEB, Target y CVS, entre otras.

Puedes consultar el sitio web del condado en el que te quieras vacunar o entrar a los sitios web de estas cadenas, por ejemplo, estos son los pasos a seguir si te quieres vacunar en Walgreens.

Ingresa al sitio web de vacunación de Walgreens, necesitarás compartir esta información:
Ciudad y estado o código postal, si ya tienes clara la ubicación exacta donde te quieres vacunar.

  • Fecha de nacimiento
  • Indicar si ya recibiste una dosis de alguna vacuna
  • Indicar si ya recibiste algún código de confirmación

Después de ingresar esta información podrás elegir el lugar y horario para ir aplicarte la vacuna.

Si tu vacuna es de dos dosis, deberás elegir el lugar y fecha para aplicarte la segunda dosis.

Después debes ingresar algunos datos personajes (como tu nombre, una dirección en el lugar donde te vacunarás y un correo electrónico) para recibir tu confirmación.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: