Nuevas reglas para volver a volar

Aunque cada aerolínea y cada aeropuerto han impuesto sus propias normas, sí podemos encontrar algunas medidas que comienzan a volverse comunes y que por lo tanto, no nos deben sorprender durante nuestro viaje.

1. Uso de cubreboca

Aerolíneas como Aeroméxico, Lufthansa, AirFrance, KLM, Volaris, JetBlue, AirAsia o Ryanair, solicitan utilizar el cubreboca durante todo el proceso del vuelo. Es decir, desde el mostrador hasta que recojas tu equipaje.

2. Controles de temperatura

También se considerará ya parte del viaje. En algunos casos se medirá con pantallas y otras de forma manual, pero tanto aeropuertos como muchas aerolíneas realizarán este control.

3. Abordaje con mayor orden

Al momento de abordar se solicitará mucho más orden entre los pasajeros para evitar a pasajeros amontonados que buscan ser los primeros en subir al avión. En muchas aeronaves se iniciará por los asientos posteriores, hasta llegar a las primeras filas.

4. Comida pre-empacada

Se procurará servir solo comida empacada durante el vuelo para evitar que la tripulación tenga contacto directo con esta.

5. Nuevos mensajes de seguridad

A las instrucciones de seguridad sobre qué hacer en caso de aterrizaje forzoso o alguna emergencia en la aeronave, se sumarán mensajes de seguridad sanitaria que alerten a los pasajeros sobre la situación que se vive.

6. Sin material de lectura

Aerolínea como Emirates han comenzado a retirar todas las revistas y materiales de lectura de los asientos.

7. Tripulación con medidas de seguridad

No solo los pasajeros, también la tripulación pasará por constantes revisiones de temperatura y tendrá que usar equipo de protección como guantes y máscaras.

8. Formularios de sanidad

Cada vez será más común que las aerolíneas soliciten que se llenen formularios de sanidad.

9. Procesos automatizados

Evitar el contacto humano al momento de realizar procesos como check-in o el envío del equipaje a la bodega también se está volviendo una regla entre las aerolíneas.

10. Sin contacto con tu teléfono móvil

Los pasajeros que acostumbramos volar con nuestro pase de abordar en el celular sabemos que en muchas ocasiones el personal nos lo solicita para revisar algún dato. Sin embargo, esta práctica se eliminará, ya deben ser los pasajeros los únicos que toquen su teléfono durante todo el proceso.

11. Distanciamiento social

El distanciamiento social será algo que se espera fomenten las aerolíneas y los mismos aeropuertos. Por supuesto que no será posible en todo momento, pero  por lo menos se tratará de fomentar.

Medidas que sólo algunas aerolíneas imponen

  • Más tiempo de espera. La aerolínea de bajo costo AirAsia pide a sus pasajeros que lleguen con 3 horas de antelación para evitar que pierdan sus vuelos por todas las revisiones extra.
  • En aerolíneas como Ryanair no se aceptarán los pagos en efectivo para evitar contacto.
  • Evitar que los pasajeros se sienten juntos durante el vuelo  para respetar el distanciamiento social es una medida recomendada, mas no impuesta cuando los aviones van llenos. Mucha polémica se ha desatado por esta medida y aquí detalles..

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: