Más viajes cancelados: nuevas restricciones de viaje

Cuando en marzo 2020 era declarada la pandemia por la OMS y el cierre de fronteras por diversos gobiernos, muchos pensaron en reprogramar los viajes para 2021. Sin embargo, a un mes de iniciado el año el panorama cada vez se complica más.  La aparición de nuevas cepas y  los repuntes de casos en distintos países ha provocado una serie de restricciones para viajar. A continuación un recuento.

Canadá cancela vuelos a México y el Caribe

Canadá ha cancelado, por lo menos hasta el 30 de abril, los vuelos hacia México y El Caribe. Esto a pesar de que solo estaba permitido el ingreso desde 2020 a viajeros con motivos esenciales. A esto hay que sumar que se debe presentar una prueba PCR al momento de abordar y esperar 3 días en un hotel para recibir los resultados. Más detalles aquí.

Estados Unidos solicita prueba para ingresar

Desde el 26 de enero, se solicita una prueba que demuestre que no tienes Covid para viajar a Estados Unidos. Esto aplica para viajeros nacionales e internacionales que buscan ingresar al país desde el extranjero. Esto no elimina las restricciones de viajes a Estados Unidos desde países como Brasil, el espacio Schengen europeo, Reino Unido o Irlanda. Más detalles aquí.

Alemania prohíbe viajes desde países con variantes del Covid

A partir del 30 de enero 2021, Alemania prohibirá  entradas por vía terrestre, marítima y aérea, de personas procedentes de países fuertemente afectados por las variantes del covid-19: Irlanda, Portugal, Brasil, Sudáfrica así como Lesoto y Esuatini (dos reinos africanos). La medida se llevará a cabo hasta por lo menos el 17 de febrero 2021. A esto se suma la medida del 24 de enero 2021 donde Alemania sumaba a 20 nuevos países declarados de «alto riesgo» por el coronavirus.

Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

España solicita PCR a 65 países

España pedirá desde febrero a todos  los viajeros internacionales de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a España para poder entrar en el país. En la lista se encuentran países como México, Estados Unidos, Colombia, Francia y Alemania.

Argentina restringe vuelos a México, Estados Unidos, Brasil y Europa

El Gobierno argentino pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil, y en un 30% a México, Estados Unidos y Europa, por la situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Reino Unido restringe vuelos

El país que se mantuvo abierto por buena parte de 2020, ha comenzado el 2021 con importantes restricciones de viaje. Desde el 18 de enero 2021, los «corredores de países seguros» ya no funcionarán en Reino Unido y todos los viajeros necesitarán aislarse por 10 días al momento de su llegada. A esto hay que sumar una prueba de que no padeces Covid-19.

Además, en enero 2021 ya hay más de 30 países que tienen prohibido el ingreso a Reino Unido, en esta encontramos a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Perú, Sudáfrica, etcétera.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: