Omicron cierra fronteras de estos países

La nueva variante de Covid-19 ha frenado la reapertura del turismo a nivel mundial. En todos los continentes se han comenzado a tomar nuevas medidas y a continuación un recuento de las más importantes.

Países que cerraron sus fronteras por Omicron

Israel

Israel fue el primer país del mundo en cerrar sus fronteras a todos los extranjeros desde el 28 de noviembre y  durante 14 días. Los ciudadanos israelíes que regresen al país desde el extranjero deberán someterse a una cuarentena de tres días si están vacunados y de siete si no lo están; y en ambos casos necesitarán una PCR negativa antes de salir de aislamiento.

Japón

Japón cerró fronteras el 30 de noviembre 2021. Los extranjeros tienen prohibida la entrada, mientras que los japoneses pueden ingresar realizando cuarentena. Incluso los viajeros que viajen con visa pueden enfrentar problemas de ingreso, ya que algunas estarán suspendidas en el mes de diciembre 2021.

👉 Información oficial y actualizaciones disponibles aquí. 

Iman de Japón – Foto Mundukos

Marruecos

Marruecos cerró sus fronteras durante dos semanas para protegerse de ómicron. La medida inició el lunes 29 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas. Tras la reanudación de los vuelos, los viajeros podrán acceder al territorio marroquí bajo ciertas condiciones. Para aplicar este procedimiento, se ha adoptado una clasificación de los países en 3 listas (A, B y C) siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

👉 Información oficial y actualizaciones disponibles aquí. 

Países que solicitan pruebas para ingresar

Entre las nuevas medidas para contener la variante se encuentra solicitar pruebas para viajar. En esta situación se encuentra España, que ya solicita la prueba a pesar de estar vacunado cuando se viaja de un país de riesgo. Asimismo, Estados Unidos comenzará a solicitar pruebas a los viajeros vacunados realizadas en las 24 horas previas al viaje (antes daba un periodo de 3 días).

Países que prohibieron vuelos por Omicron

Los 27 países que forman la Unión Europea, decidieron suspender vuelos con países del sur de África. Misma medida tomada por Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Guatemala.

Los países afectados por la medida son: Sudáfrica, Botswana, Suazilandia, Lesotho, Namibia y Zimbabwe.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: