Pruebas Covid en los aeropuertos de México

El requisito de pruebas PCR y antígenos, como requisito de viaje, ha provocado que en los aeropuertos de México  ya podamos encontrar dónde realizar estos análisis.

➡️ Te puede interesar: Hoteles en México ofrecen pruebas Covid gratis.

➡️ Lista de laboratorios para realizar la prueba en México. 

Pruebas Covid en el Aeropuerto de Ciudad de México

En el aeropuerto de la ciudad de México ya se realizan pruebas de antígenos para los viajeros. La prueba se toma en menos de 5 minutos y los resultados se entregan en menos de 30 minutos. El costo con la Clínica del Viajero de la UNAM  es de 750 MXN o 38 USD. Los resultados los obtienes en versión impresa y electrónica. Las instalaciones las encuentras junto al hotel Camino Real, ubicado frente a la terminal 1 del AICM y justo conectado con el puente que encontrarás entre la puerta 3 y 4.  También hay 2 laboratorios en la Terminal 2 del aeropuerto.

En algunos días se sumarán otros laboratorios para realizar estos test en los alrededores de las terminales aéreas. Esto ya fue autorizado por Cofepris, pero aún no hay más detalles de ubicaciones y costos.

Detalles: https://www.gob.mx/sct/prensa/se-instalan-3-laboratorios-adicionales-para-pruebas-covid-19-en-aicm

Pruebas Covid en Aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún instaló centros para la realización de pruebas PCR a los pasajeros con destino a Estados Unidos. El tiempo de entrega es de aproximadamente 45 minutos.

Pruebas Covid en Aeropuerto de Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos

De la misma forma, los aeropuertos gestionados  por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) han comenzado la instalación de laboratorios temporales para realizar los análisis. Esto implica los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo. En el caso de Los Cabos el laboratorio se encuentra en la terminal internacional del aeropuerto.

En el caso de Los Cabos, el laboratorio se encuentra en la terminal 1 del Aeropuerto y es gestionado por Laboratorio Médico Polanco por un costo de 25 USD para viajeros internacionales y 45 USD para público general.

Detalles: https://www.aeropuertosgap.com.mx/files/BP-GAP_instala_laboratorios_22-01-21vf.pdf

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 747 times, 1 visits today)