¿Qué considerar antes de reservar un hotel?

Poco a poco y por distintas razones las personas vuelven a los hoteles, pero antes de reservar aquí 10 cosas que debes considerar.

1. Protocolos sanitarios

¿Qué protocolos sanitarios está aplicando tu hospedaje? Para tener confianza en el lugar que dormirás es importante saber cómo están limpiando las instalaciones, así que conocer los métodos de desinfección y protocolos de sana distancia es muy importante.

Medidas sanitarias y menús digitales en hoteles – Foto Mundukos

2. Uso de cubrebocas

No todos los alojamientos obligan a los huéspedes a usar mascarillas en áreas comunes, por lo que es muy importante preguntar cuál es la política del hotel antes de decidir alojarte ahí.

3. Servicios disponibles

No todos los servicios se encontrarán disponibles durante tu visita, por lo que es importante que preguntes qué podrás realizar y qué no.

Hotel Wynn en Las Vegas - Foto Mundukos

Hotel Wynn en Las Vegas – Foto Mundukos

4. Instalaciones disponibles

Al igual que con los servicios, no todas las instalaciones están disponibles durante estas semanas. Gimnasios, áreas infantiles, estéticas, spas, pueden estar cerrados u operando parcialmente.

Hard Rock Hotel Guadalajara, Jalisco - Foto Mundukos

Hard Rock Hotel Guadalajara, Jalisco – Foto Mundukos

5. Acceso a piscinas y/o playa

Para muchos huéspedes el uso de albercas y el acceso a la playa (cuando aplica) es esencial en sus viajes. Por lo que es importante que verifiques el uso de estas para los días de tu visita.

6. Uso de tecnología

Algunos hospedajes han optado por la tecnología para sustituir menús, llaves físicas e instrucciones generales. No todos los huéspedes se sienten cómodos con este formato por lo que si eres de las personas que no les gusta la tecnología es importante que conozcas cómo se maneja este tema antes de decidirte a reservar.

7. Servicio de comida

Si algo he encontrado en los hospedajes es que los servicios de comida se han modificado. En muchos casos encontrarás menús limitados, en otros simplemente menos restaurantes disponibles u horarios limitados de servicio.


 

8. ¿Buffets?

En la mayoría de los hoteles que he visitado los buffets no han desaparecido, simplemente se han adaptado pero antes de que decidas es importante que sepas que:

  • Algunos hospedajes convirtieron el buffet en un servicio a la carta ilimitado
  • Otros hoteles tienen servicio de buffet asistido, es decir, alguien del personal te ayuda a preparar tu plato.
  • Finalmente, unos cuantos sí decidieron eliminarlo.
Desayuno en el hotel Casa Mateo en Bernal Querétaro - Foto Mundukos

Desayuno en el hotel Casa Mateo en Bernal Querétaro – Foto Mundukos

9. Servicio a la habitación

Si eres de los que prefiere el servicio a la habitación, es importante que consideres que muchas veces encontrarás que los menús son más limitados, así como los horarios.

Hotel TRYP by Wyndham Dubai - Foto Mundukos

Hotel TRYP by Wyndham Dubai – Foto Mundukos

10. Políticas de cancelación

Si algo es importante actualmente son las políticas que te protejan como consumidor y que te permitan modificar o cancelar tu reserva en caso de que decidas no realizar el viaje. Prácticamente todos los hospedajes han flexibilizado sus políticas, pero no está de más confirmar.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 240 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments