¿Dónde me hospedo en Izamal, Yucatán?

Aunque muchos toman Izamal como una escapada desde Mérida de un solo día, la realidad es que si te decides por hospedarte ahí no te arrepentirás. La oferta de hoteles es buena y a excelentes precios, así que aquí algunas alternativas.

Si tu estancia en este pueblo no será sólo de paso y buscas hospedaje en Izamal, te conviene quedarte cerca del centro. Yo me hospedé en el Rinconada del Convento que se encuentra justo en El Centro y que tiene vistas al famoso convento de Izamal. La ubicación es perfecta y tiene una pequeña alberca. El costo es desde 1000 MXN o 50 USD. Más información aquí. 

Hotel Rinconada del Convento en Izamal - Foto Mundukos

Hotel Rinconada del Convento en Izamal – Foto Mundukos

Una opción más exclusiva es la Villa San Antonio de Padua con habitaciones dobles con precios de 2,500 MXN aproximadamente (125 USD). Se trata de un hotel boutique, justo en el centro de Izamal. Más información y reserva aquí. 

Si buscas una opción más económica y sobre todo, una amplia alberca para refrescarte, te recomiendo el Hotel T’u’ul con habitaciones de menos de 1000 MXN o 50 USD. Más información y reserva aquí.

Hotel Tuul en Izamal Yucatan

Hotel Tuul en Izamal Yucatan

¿Dónde comer en Izamal?

En Izamal encontrarás excelente comida local en mercados hasta restaurantes muy bien calificados, como el Zamna Izamal y el Kinich. Siendo este último uno de los que tienen más historia en la localidad, ya que abrió sus puertas en 1993. Pero no son sólo los más de 25 años de historia lo que lo respalda, sino su forma de cocinar utilizando las técnicas e ingredientes más tradicionales.

Restaurante Kinich en Izamal

Restaurante Kinich en Izamal

Por su parte, Zamna Izamal en pocos años ha logrado cada vez más reconocimiento y es que sus sabores lo merecen.

Restaurante  Zamna Izamal - Foto Mundukos

Restaurante  Zamna Izamal – Foto Mundukos

También te puede interesar:



⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 192 times, 1 visits today)