Playa del Carmen es hoy día uno de los sitios más populares del Caribe Mexicano. Se sitúa en el corazón de la Riviera Maya y congrega los mejores restaurantes, tiendas y centros nocturnos. Se trata de uno de los destinos más visitados del país, por lo que tiene una de las mejores ofertas de hospedaje para todos los presupuestos: 1000 MXN o 50 USD por noche para ocupación doble en hoteles 3 estrellas.

👉 ¿Buscas qué hacer en Playa del Carmen y Rivera Maya? Aquí te dejo las actividades que no debes perderte. 

Hay dos grandes zonas para hospedarte: cerca de la Quinta Avenida, donde garantizarás buen ambiente y tener todo a unos pasos, o Playacar,  conocida por los lujosos  residenciales, hoteles todo incluido y un club de golf de lujo.

¿Dónde me hospedo en Playa Del Carmen?

A continuación te dejo algunos hospedajes donde me he alojado en mis visitas a Playa Del Carmen.

En mi último viaje estuve en The Reef 28, un hotel exclusivo para adultos donde puedes reservar sólo alojamiento o volverlo todo incluido. La ubicación es excelente a unos pasos de la Quinta Avenida, pero a la vez en una calle más tranquila. También la playa te quedará a unos cuantos pasos y si lo prefieres puedes utilizar su transporte para utilizar también las instalaciones de sus hotel en Playacar. Si quieres la opción todo incluido el costo va desde 180 USD para 2 personas por noche.  A mí esta opción me parece ideal cuando tu objetivo es disfrutar un poco del hotel pero tampoco estar todo el tiempo en éste sino aprovechar tu visita para realizar excursiones a Xcaret, Xelha y más.

👉 Si quieres visitar los parques Xcaret, Xelhá, Xoximilco y más con descuento, aquí te dejo los cupones de descuento. 

Otra alternativa, más económica y también a unos pasos de la quinta avenida es la  Quinta Margarita Boho Chic, un hotel boutique que puedes encontrar desde 60 USD la noche.  Todos los detalles y reserva aquí.

Este hotel no cuenta con desayuno, pero hay café y té de cortesía en la habitación. Además, a unos pasos encontrarás Chez Celine, uno de los restaurantes más populares para desayunar, más información aquí.

Existe una tercera opción, económica pero bien ubicada y sobre todo que recomendaría para viajes en familia,  y es el Holiday Inn Express & Suites – Playa del Carmen, an IHG Hotel. Aquí hay habitaciones desde los 90 USD con desayuno incluido y algunas de éstas son familiares. Más detalles y reserva aquí. 

Hospedarse en Playacar

Otra área bastante popular para alojarte en Playa del Carmen es Playacar: un complejo turístico en donde encontrarás algunos de los hoteles más lujosos.  La desventaja es que para moverte hacia la Quinta Avenida tendrás que caminar o tomar transporte y no todos los tours ni taxis tienen autorizados ingresar desde cualquier puerta, por lo que puede ser un poco más complejo. Recomendaría esta zona para quien busca estar la mayor parte de su tiempo en el hotel y disfrutar de buena playa.

Aquí me he alojado en The Reef Playacar, un hotel dentro de Playacar y que tiene la alternativa de todo incluido o no. Los precios por noche van desde los 1500 MXN o 75 USD. Más información y reserva aquí.

Playa del Carmen - Mundukos

Playa del Carmen – Mundukos

Hoteles todo incluido en Playa del Carmen

Si lo que buscas es un hotel todo incluido en Playa del Carmen, el Hotel Xcaret México es una buena alternativa.  Este hotel lleva el concepto todo incluido a otro nivel, ya que también incluye acceso completo  a los parques naturales y excursiones de Experiencias Xcaret (Xcaret, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xel-ha y Xenotes), así como a los planes de comidas. Las habitaciones van desde los 7 mil pesos mexicanos (350 USD) para dos personas. Más información y reserva aquí.

Otra opción todo incluido económica, pero solo para adultos, es The Reef 28 All Inclusive Adults Only. Las habitaciones cuestan desde 135 USD para dos personas (2,700 MXN),  y ademas de los alimentos se incluye el acceso a dos de sus clubes de playa. Más información y reserva.

Buena relación calidad-precio en Playa del Carmen

Una alternativa con buena relación calidad-precio en Playa del Carmen es el hotel Casa Gem B&B, que aunque no se encuentra en primera línea de playa, ofrece transporte gratuito en los 4 km a la redonda del hotel. Las habitaciones van desde 45 USD para dos personas (900 MXN). Más información y reserva aquí. 

Hostales en Playa del Carmen

Si prefieres un hostal, en Playa del Carmen vas a encontrar muy buenas opciones.

Una de las alternativas más populares es Casa Gem B&B a 2 minutos caminando de la playa. Hay camas en habitaciones compartidas desde los 11 USD (220 MXN) con desayuno incluido. También hay alternativas de habitación privada desde los 33 USD.  Más información y reserva aquí.

Para más opciones de hospedaje en Playa del Carmen clic aquí.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: