¿Dónde me hospedo en Vientiane, la capital de Laos?

Vientián (Vientiane en inglés) es la capital de Laos, una ciudad poco visitada y de la que de momento no hay mucha información disponible. Por lo tanto, en mi reciente viaje me dediqué a documentar todo lo posible para facilitar planear un viaje. En cuanto a hospedaje, sin lugar a dudas el mejor lugar para alojarse es cerca del Lao National Museum. Los alrededores son ideales porque ofrecen una buena oferta de hospedajes de distintos tipos: de hostales a hoteles de lujo. Desde aquí se puede caminar a muchos de los atractivos, incluso a la estación de autobuses en menos de 15 minutos y, justo frente al museo, puedes encontrar el autobús que te lleva al aeropuerto. Además, varios de los restaurantes más valorados por los viajeros se encuentran en el área.

Restaurante en Vientiane – Laos

Yo me hospedé en el Hive Hostel, el que tenía mejores calificaciones en Booking.com. Mi experiencia fue buena. Sobre todo la ubicación, la limpieza y la atención del personal fue muy buena. El costo fue de 9 USD por noche y aquí lo puedes reservar. 

Tip de viaje. Si te interesa resérvalo con antelación porque ciertos días estuvo completamente lleno.

Hive Hostel en Laos – Foto Mundukos

Si no eres de hostales, mi otra recomendación se encuentra en la misma zona. El Lani’s House by the Ponds, tiene habitaciones privadas para dos personas desde 65 USD, mientras que el Ibis Vientiane tiene alternativas desde 80 USD. Los dos incluyen desayuno y su ubicación es ideal.

Y para los que prefieren el lujo les recomiendo el Salana Boutique Hotel, un hotel de 4 estrellas con habitaciones desde 100 USD la noche para dos personas.

Si te hospedas en esta zona, lo único que te quedará más lejos es el Pha That Luang Vientiane, junto con los parques y templos que lo rodean, así que para visitar esta zona de la ciudad te recomiendo pagar un tuk tuk o bien caminar cerca de 45 minutos (yo lo hice y es una buena forma de conocer la ciudad).

También es necesario tomar un bus para visitar el famoso Parque Buda. Si quieres más información de costos y cómo llegar clic aquí.  

Buddha Park en Laos – Foto Mundukos

¿Cómo tramito la visa a Laos?

Si visitas Vientiane, requerirás visa (por lo menos la mayoría de las naciones; México sí necesita). La buena noticia es que es muy fácil y se tramita al llegar (on-arrival). Es decir, solo llegas al aeropuerto o punto fronterizo terrestre, llenas un pequeño formato (lleva bolígrafo y foto), pagas la tasa correspondiente a tu país (en USD o KIP, en mi caso fueron 30 USD para pasaporte mexicano) y listo puedes viajar por el país por 30 días. Te darán un papel que demuestra tu fecha de entrada y que es muy importante que tengas a tu salida.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 268 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme