¿Cómo roban a los turistas en Europa?

Los robos a los turistas no son algo nuevo, sin embargo, año con año se incrementan en las principales ciudades europeas. Si vas a viajar a este continente a continuación te explico cómo funcionan los robos y cómo evitarlos.

Si prefieres un video sobre cómo son los robos en Europa clic aquí. 

¿Cómo son los robos en Europa?

A diferencia de otras ciudades donde los robos a mano armada son la constante, en el caso de ciudades como Madrid, Barcelona, Roma o París, los ladrones son más «discretos». Estos destinos se caracterizan por estar plagados de carteristas, ladrones especializados en el robo de artículos que se encuentran en bolsos y bolsillos. No utilizan armas ni violencia física, porque aprovechan los descuidos para tomar tus pertenencias sin que ni siquiera lo notes.

Estación de Metro de Madrid en España - Foto Mundukos

Estación de Metro de Madrid en España – Foto Mundukos

¿Dónde operan los carteristas?

Estos ladrones aprovechan los lugares concurridos para pasar desapercibidos, poderse acercar más de lo normal a los viajeros y de esta forma poder robar.

Por lo tanto, debes ser especialmente cuidadoso en:

  • Entradas y salidas de las estaciones de Metro. Son uno de los lugares favoritos por el movimiento que hay y la cantidad de personas que pasan.
  • Dentro del transporte. Ya sea en el bus, metro o tren, aprovechan sobre todo las horas pico para poderse acercar y sacar algo de tu bolso. También son muy usados los momentos de subir y bajar de los vagones. Mientras tú subes, ellos bajan y van sacando algo, si te das cuenta ya es muy tarde porque el transporte avanza.
Viajar en tren por Europa - Foto @mundukos

Viajar en tren por Europa – Foto @mundukos

  • Estaciones de tren. Un lugar ideal no solo para abrirte el bolso, sino incluso para robarte toda la maleta en lo que te descuidas comprando un boleto de tren. Muchas veces estás en la máquina comprando y dejas junto tus pertenencias o un poco atrás y este descuido lo aprovechan los ladrones.
Máquina para comprar boletos de tren en Italia - Foto Mundukos

Máquina para comprar boletos de tren en Italia – Foto Mundukos

  • Aerobús. Otro lugar donde no sólo tu cartera, sino todo tu equipaje está en riesgo es en los aerobuses o autobuses que conectan los aeropuertos con los centros de las ciudades. Y es que estos cuentan con compartimentos especiales para que dejes tu equipaje. Cuando los utilizas y te vas a sentar quedas un poco alejado, si a esto le sumas que pueden ir muy llenos dejarás de ver tu maleta. Esta situación es aprovechada por ladrones que toman maletas que no son suyas y se bajan antes de que llegues a tu destino.
  • Terrazas de restaurantes y bares. Un lugar donde fácilmente te pueden llegar a robar si dejas tu bolso desatendido o bien artículos de valor en la mesa mientras comes. En ocasiones llegan vendedores o cualquier persona a distraerte y cuando volteas ya no están tus cosas.
Gin Tonic en terraza de Madrid en España - Foto Mundukos

Gin Tonic en terraza de Madrid en España – Foto Mundukos

  • Monumentos y lugares de interés. Lugares como las Ramblas en Barcelona o las afueras del Coliseo en Roma son ideales porque los viajeros están distraído buscando tomar fotografías o simplemente paseando.
Las Ramblas en Barcelona - Foto @mundukos

Las Ramblas en Barcelona – Foto @mundukos

¿Me pueden robar con violencia en Europa?

Como en cualquier lugar del mundo, la respuesta es sí. Aunque es menos común, todo dependerá de la ciudad que visites. En principio las ciudades europeas son más seguras que las latinoamericanas, pero tampoco es una regla. Por lo tanto, ten especial cuidado si sales de noche, sobre todo las personas que salen algo tomadas de los clubes se encuentran en más riesgo.

También evita las calles muy solitarias y siempre pregunta en tu hospedaje las recomendaciones de seguridad y las áreas que deberías evitar.

Otros tipos de delincuencia

  • En Londres existen alertas por ladrones que se hacen pasar por policías y te piden que los acompañes.
  • Aunque no sea delincuencia como tal también debes ser cuidadoso con el tema de las estafas, aquí te dejo la lista de las más comunes. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 2.892 times, 1 visits today)