¿Cómo uso mi celular en Europa?

Muchos viajeros quieren estar  comunicados durante su viaje a Europa. Así que aquí todo lo que deberías de saber para tener tu propia linea con internet.

1. Primero: ¿Servirá tu celular?

Hoy en día, prácticamente cualquier celular de cualquier compañía sirve en todo el mundo, el problema es que los planes de roaming son muy costosos. Por lo tanto, muchos compramos en el extranjero una tarjeta SIM con un número local. Para que esto funcione debes de tener tu teléfono desbloqueado (en el caso de México desde hace años los venden así).

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro

Cómo uso mi celular en Europa – Mundukos

2. ¿Dónde comprar?

Lo ideal es que compres un plan en cuanto llegues, en tu primer destino. Y es que una buena noticia es que tendrás cobertura y los datos que hayas contratado en toda la Unión Europea con el mismo número.  En muchas ocasiones incluso te cubrirá en países extracomunitarios como Inglaterra.

Si te preguntas qué empresa es mejor, todo dependerá de tu país de llegada. En cada lugar encontrarás diferentes compañías con paquetes similares. Si lo que buscas es buenos precios, te aconsejo que no contrates en el aeropuerto y mejor busques una compañía telefónica en la ciudad. Intenta comparar si tienes tiempo entre un par para poder conseguir el mejor  paquete.

En mis viajes a Asía contraté desde el aeropuerto, pero en Europa es mucho más costosa la contratación ahí. Por ejemplo, en Roma el paquete para turistas de un mes costaba 50 euros mientras que en la ciudad el costo fue de 20 euros.

3. ¿Cuánto cuesta una SIM card en Europa?

En mis recientes viajes a Europa he contratado con Vodafone y aquí los costos:

  • En España por 5GB más SIM card pagué 12 euros por un mes y 10 euros por cada mes extra (enero 2019).
  • En Italia por 35GB más SIM card pagué 20 euros por un mes y 12 euros por cada mes extra (agosto 2019)

Por supuesto que hay muchas empresas, pero comparando los planes para viajeros Vodafone fue la opción más económica.

(Visited 901 times, 1 visits today)