¿Qué atracciones debo reservar antes de mi viaje a Europa?

¿Hay que reservar la entrada a la Torre Eiffel con anticipación? ¿Se tiene que comprar la entrada al Coliseo Romano antes? ¿Se agotan las entradas para visitar la Alhambra en Granada? La respuesta es sí, si quieres asegurar un día y hora específico. Reservar las principales atracciones de Europa te ahorrará tiempo y, en muchos casos, dinero.

1. La Torre Eiffel en París

Una visita imperdible para los que viajan a París. Es una buena opción reservarla con antelación para evitar las colas en la taquilla. También considera que los horarios más populares se agotan con días de antelación.

2. Sagrada Familia, Barcelona

Desde que Antonio Gaudí comenzó con las obras, en 1882, la Sagrada Familia sigue en construcción. Sin embargo, es una de las atracciones más visitadas en Europa, por lo que sin duda vale la pena reservar la entrada con antelación.

Sagrada Familia en Barcelona - Foto @mundukos

Sagrada Familia en Barcelona – Foto @mundukos

En Barcelona la Sagrada Familia no es la única atracción que debes reservar con antelación, al menos si quieres evitar unas cuantas horas de espera. Otras atracciones que se agotan rápido o que requieren hacer cola para entrar si no has comprado previamente son:

  • Casa Batlló: Museo modernista de Antoni Gaudí en Barcelona
  • La Pedrera-Casa Milà
  • Zona monumental del Parque Güell
  • Museo Picasso

Y aunque no se trate precisamente de museos, los boletos para los partidos de futbol del FC Barcelona también te recomiendo comprarlos con antelación en su web oficial para asegurar tu lugar y saber las fechas y horarios exactos y con eso puedas planear tu viaje si te interesa ver alguno.

3. La Alhambra en Granada, España

Los palacios de La Alhambra, en Granada, son un testimonio impactante de la arquitectura islámica en la Península Ibérica. En recientes años han adquirido mucha popularidad no sólo por su valor histórico, sino por ser uno de los sets de la famosa serie de televisión “Juego de Tronos”. De esta forma, ¡los boletos se agotan con semanas de antelación literalmente!

Si no quieres perderte  el “Patio de los leones”, con sus fuentes y frondosos jardines, definitivamente reserva en cuanto sepas qué días visitarás Granada.

4. La Última Cena de Leonardo da Vinci en Milán

Otra atracción que recomiendo reservar con toda la antelación posible es la famosa  Última Cena de Leonardo da Vinci (Cenacolo Vinciano) que se expone en un antiguo convento de Milán. Se trata de  es una de las pinturas más famosas del mundo y solo se puede entrar a verla en grupos de 25 personas, por lo cual es importante reservar tu lugar.

Catedral de Milán

5. Galería de los Uffizi y Galería de la Academia en Florencia

Si visitas Florencia en Italia no puedes perderte estos dos museos. Y ya que muchos no quieren perderse obras como el famoso “David”, las colas son bastante largas para entrar. Definitivamente te recomiendo reservar para no perder tiempo durante tu viaje.

Duomo de Florencia - Foto @mundukos

Duomo de Florencia – Foto @mundukos

6. Museo del Louvre, París

Uno de los museos más importantes del mundo, consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

Si llegas el mismo día a taquillas podrás conseguir sitio, sin embargo, te recomiendo comprar con antelación para evitar colas innecesarias y no perder  valioso tiempo de tu viaje.

Interiores de Louvre en París - Foto Mundukos

Interiores de Louvre en París – Foto Mundukos

7. Coliseo Romano

En el Coliseo romano, de 2 mil  años de antigüedad, los gladiadores se enfrentaban con hachas y espadas y echaban a sus enemigos a las fauces de los leones. Estos espectáculos horrorosos atrajeron durante siglos a 50 mil espectadores al gran anfiteatro.

Te recomiendo mucho reservar con antelación para evitar las colas y si no pudiste hacerlo, otro consejo es comprar tu boleto en la taquilla de El Palatino y no en el Coliseo, de esta forma ahorrarás mucho tiempo.

Coliseo Romano - Foto: @mundukos

Coliseo Romano – Foto: @mundukos

8. Museos vaticanos

Si no quieres pasar horas haciendo cola en días pico, te recomiendo hacer tu reserva para visitar los Museos Vaticanos cuando viajes a Italia.

Si quieres ahorrar dinero, recuerda que el último domingo de mes son gratis los Museos Vaticanos. Eso sí, te recomiendo llegar antes de que abran para evitar pasar mucho tiempo esperando entrar. Si quieres saber cuándo visitar gratis este y otros de los museos más populares de Europa clic aquí. 

Museos Vaticanos - Foto Mundukos

Museos Vaticanos – Foto Mundukos

Tip de viaje. No confundas los Museos Vaticanos con la Basílica de San Pedro, son entradas y atracciones diferentes. Entrar a la Basílica es gratis siempre y normalmente encontrarás una larga cola, sin embargo, esta avanza muy rápido.

9. Catedral de Notre Dame en París

Otra de las atracciones más visitadas de Europa y del mundo es la Catedral de Notre Dame en París. La entrada es gratuita todos los días y está abierta de 7:45 a 18:45 horas (fines de semana cierra a las 19:45). Sin embargo, si deseas una visita guiada ahí sí conviene pactarla con antelación.

10. Real Alcázar de Sevilla

Si llegas temprano asegurarás conseguir lugar para visitar el Real Alcázar de Sevilla, sin embargo, las colas en la mañana son bastante largas, incluso en temporada baja. Si te decides por ir más tarde, corres el riesgo de que los lugares se hayan agotado. Por lo tanto, lo mejor es ya llevar tus entradas previamente.

Tip de viaje. Si por algo no reservaste y quieres brincar la cola, a las afueras hay guías ofreciendo tours. Si los contratas evitas la larga espera e irás con un guía certificado. El costo por persona es de 10 euros.

Real Alcázar de Sevilla - Foto Mundukos

Real Alcázar de Sevilla – Foto Mundukos

11. La Casa de Ana Frank

Las entradas a la famosa casa de Ana Frank en Ámsterdam solamente se venden en línea, por lo que es básico comprar con antelación. De acuerdo con información del sitio web oficial, el 80% de las entradas son puestas a la venta exactamente dos meses antes de su fecha, mientras que el 20%  salen a la venta, diariamente a las 9 AM y son válidas para ese mismo día.

Canales de Ámsterdam - Foto Mundukos

Canales de Ámsterdam – Foto Mundukos

12. Disneyland Park París

No es necesario reservar, pero depende de la hora a la que llegues puedes encontrar mucha cola en la taquilla, así que si quieres ya llevarlo todo organizado puedes comprar tus entradas con anticipación. También si prefieres comprar ya el tour organizado y no preocuparte por nada. Si quieres toda la información de costos sobre los parques Disney clic aquí. 

Walt Disney Studios en Paris - Foto @mundukos

Walt Disney Studios en Paris – Foto @mundukos

 

(Visited 1.500 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme