Visitar Barcelona tiene su magia durante todo el año, ya que su arquitectura, sus museos abiertos 365 días del año y sus vistas desde la montaña se disfrutarán siempre con un buen clima.

Barcelona es una ciudad grande, con atractivos por distintas partes y bien comunicada, así que hay más que un buen lugar para hospedarse, dependiendo del tipo de viaje, del presupuesto y del tipo de hospedaje que se busque. Aquí recomendamos tres zonas para alojarse y los hoteles más recomendados en Barcelona.

Si lo que prefieres es alojarte en  hostal para ahorrar dinero, te recomiendo:

Si quieres saber más sobre Barcelona y qué hacer, clic aquí. 

Tres zonas para hospedarse en Barcelona

Plaza Cataluña

Una de las mejores zonas para hospedarse es en  los alrededores de la Plaza Cataluña, el centro neurálgico de la ciudad. Al alojarte en esta área tienes garantizado tener a unos pasos algunos de los principales atractivos de la ciudad: las Ramblas, La Pedrera, La Catedral, el barrio gótico, el Palau de la Música, entre otros.

Ramblas en Barcelona

Ramblas en Barcelona

Hoteles recomendados en Plaza Cataluña

La elección de nuestros hoteles recomendados está basada en la ubicación de estos y en las evaluaciones de los viajeros.

Mercer Hotel Barcelona: Una opción de lujo en el barrio gótico de Barcelona, a menos de 10 minutos a pie de las Ramblas y cuenta con piscina en la azotea. Este hotel boutique ocupa uno de los edificios antiguos de la ciudad, junto a la muralla romana.

Casa del Mediterraneo: La Casa del Mediterráneo está situada en el centro de Barcelona, a solo 450 metros del Passeig de Gràcia. Este bed and breakfast se encuentra en un edificio modernista y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita.

Catalonia Square 4* Sup: La Rambla y el barrio Gótico están a solo 5 minutos a pie del hotel. Las estaciones de metro Passeig de Gràcia, Plaça Catalunya y Urquinaona, con conexiones con la mayoría de zonas de la ciudad, se encuentran en un radio de 300 metros.

Plaza España

Otra alternativa para Barcelona es hospedarse cerca de Plaza España, una de las zonas con mejor conexión a otras partes de la ciudad y a las afueras. Desde aquí se puede tomar el tren que va al Monasterio de Monserrat o ir a la estación de Sants, desde donde salen la mayoría de los trenes, como el AVE que va a Madrid.

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona - Foto @Mundukos

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona – Foto @Mundukos

Los que se hospedan en esta zona tienen la ventaja de estar a unos pasos de las fuentes de Montjuic, del Pueblo Español y de la Fundación Miró.

Hoteles recomendados en Plaza España en Barcelona

Catalonia Barcelona Plaza: Situado enfrente del centro comercial Arenas, ofrece una piscina de temporada en la azotea, una pequeña sala de fitness, terraza con vistas panorámicas a la ciudad, y conexión Wi-Fi gratuita.

Blackandwhitehome Montjuïc-Fira: Ubicado junto a la plaza España de Barcelona, que alberga una parada del autobús que conecta con el aeropuerto y el centro de convenciones FIRA. El centro de Barcelona se encuentra a 10 minutos en autobús o en metro.

Sagrada Familia

La tercera alternativa es alojarse en los alrededores de la Sagrada Familia, un área con muchísimas alternativas de hospedaje debido a los muchísimos viajeros que buscan conocer la obra maestra de Gaudí. En esta área lo que predominan son los apartamentos turísticos, una tendencia cada vez más común y recomendables sobre todo para familias.

Sagrada Familia en Barcelona - Foto @mundukos

Sagrada Familia en Barcelona – Foto @mundukos

Alojamientos recomendados cerca de la Sagrada Familia

Gaudi’s Nest Apartments: Se trata de apartamentos que gozan de vistas directas a la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia. El establecimiento ofrece apartamentos con aire acondicionado, calefacción, conexión WiFi gratuita y acceso a una gran terraza compartida con vistas panorámicas.

Sensation Sagrada Familia: Estos apartamentos modernos y luminosos se encuentran a 2 minutos a pie de la Sagrada Familia de Gaudí. Cuentan con un solárium compartido en la azotea y una pequeña piscina al aire libre con vistas a la famosa basílica de la ciudad.TIP DE VIAJE. Si te decides por la opción de un apartamento recuerda siempre revisar que sea legal. En Mundukos sólo recomendamos departamentos que están registrados ante el Ayuntamiento de la ciudad, que llevan en Booking.com más de un año y que han tenido más de 400 reservas comentadas.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: