10 cosas que saber antes de viajar a Canadá

Canadá es uno de los destinos favoritos de muchos viajeros, y es que sus paisajes, naturaleza y alto nivel de desarrollo son buenos motivos para visitarlo. Si estás pensando en visitar Canadá aquí 10 cosas que necesitas saber.

  • Canadá es un país muy grande y sus principales ciudades (Vancouver, Montreal, Ottawa, Quebec y Toronto) se encuentran bastante alejadas, así que es importante organizar qué zona del país quieres visitar o considerar que incluso los vuelos nacionales pueden ser de hasta un día de viaje.
  • A post shared by Mundukos (@mundukos) on

  • Canadá ofrece actividades a los viajeros durante todo el año, sin embargo, el verano es la temporada preferida de muchos debido a que las temperaturas son mucho más cálidas. Aún así, el verano canadiense poco tiene que ver con el de otros países o destinos, aquí incluso en esta temporada es importante venir con algo de abrigo (mucho dependerá de tus destinos).
  • En Canadá se maneja el dólar canadiense (CAD), sin embargo, por su alto nivel de desarrollo prácticamente todo lo puedes pagar con tarjeta de crédito por lo que no es necesario viajar con su moneda.
  • En Canadá los precios de prácticamente todos los artículos y servicios no incluyen impuestos, así que ten cuidado, al momento de pagar te darán el precio final, así que considéralo antes de elegir qué vas a comprar.
  • El transporte público en Canadá es bastante eficiente, por lo que es una de las mejores formas de moverte por las ciudades.
  • A pesar de contar con pintorescas ciudades, importantes museos y grandes áreas comerciales, los principales atractivos de Canada están relacionados con la naturaleza. Considera esto en tu viaje ya que es importante llevar ropa y calzado adecuado.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

  • En promedio, puedes conseguir un hotel de 3 estrellas en Vancouver, Montreal y Toronto por 125 USD  para 2 personas, mientras que los hostales bien calificados para alojarte en habitación compartida van desde los 35 USD.
  • Ciudadanos mexicanos no requieren visa para viajar a Canadá, la eTA es suficiente si viajas vía aérea. Si quieres saber cómo tramitar la autorización electrónica de viaje para visitar Canadá (eTA) clic aquí. 
  • Canadá es famoso por su alto nivel de vida y estándares de seguridad, sin embargo, tampoco debes de confiarte del todo, debido a que en las grandes ciudades encontrarás indigentes y personas buscando los descuidos de los viajeros para robar.
  • Las cataratas del Niágara son uno de los principales atractivos y símbolos de Canadá y, aunque es posible visitarlas durante todo el año, sin duda te recomiendo que lo hagas en verano. Mi experiencia fue en invierno y encontrarás varias desventajas, la principal es que por seguridad están prohibidos los barcos que te acercan a verlas durante el verano. Asimismo, el flujo de agua es mucho menor.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 3.685 times, 1 visits today)