¿Es divertido viajar a Disney sin hablar inglés?

¿Puedo ir a Disney sin saber inglés? ¿Es divertido ir a Disney si no hablo inglés? La respuesta es: SÍ*, pero te recomiendo evitar algunas atracciones.

Disney Tokyo – Foto Mundukos

*La respuesta también aplica a visitar Disneyland París sin hablar francés, Disneyland Tokyo sin hablar japonés o Disney Hong Kong o Shanghái sin hablar chino.

¿Qué debo saber para viajar a Disney si no hablo inglés?

Lo primero que tienes que saber es que Disney World, Disneyland, Disney París o cualquiera de los parques de diversiones Disney están diseñados para recibir viajeros de todo el mundo y, por lo tanto, tienen una infraestructura que facilita la visita.

Lo segundo que tienes que considerar es que se trata de parques de diversiones con atracciones como juegos mecánicos o desfiles que no requieren ningún idioma especial para disfrutarlos.

Hollywood Tower en Disney World / Foto: @mundukos

Consejos para visitar Disney sin hablar inglés

Si aun así te preocupa tener problemas de idioma durante tu visita, aquí algunos consejos:

  • Los parques Disney se caracterizan por contratar personal de todos los países del mundo y además de señalizarlo en sus gafetes (nombre y abajo país o lugar de origen). Por lo que si quieres preguntar algo en tu idioma solo busca a los empleados que sean de países de habla hispana.
  • Puedes solicitar un traductor en el Centro de Información para Huéspedes (Guest Services). Funciona solamente en las principales atracciones pero puede ser bastante útil para las descripciones largas.
  • Investiga y planea. Si bien mucha de la información se encuentra en inglés, al organizar tus vacaciones puedes utilizar la versión en español de los sitios web oficiales para tener todo en tu idioma.  Llevar ya organizado tu viaje, saber qué vas a ver, cómo moverte y dónde comer facilitará mucho tu experiencia en tu viaje.

Stitch en el Festival de las Flores de Epcot – Foto Mundukos

¿Qué atracciones debo evitar en Disney si no hablo inglés?

Si no hablas inglés, durante tu viaje a Disney evita las atracciones donde se hable mucho. Si bien los encuentros con los personajes, los desfiles, las montañas rusas como Space Mountain o  las atracciones de recorrido como Piratas del Caribe no requieren mayor explicación, en algunos shows sí se habla inglés por largos periodos.

Piratas del Caribe en Magic Kingdom- Foto Mundukos

Piratas del Caribe en Magic Kingdom- Foto Mundukos

Por lo tanto, te recomiendo que evites shows de teatro como Frozen Sing-Along Celebration o Indiana Jones Epic Stunt Spectacular! La mayoría de las atracciones de teatro se entienden mejor si hablas inglés, así que antes de entrar a alguna pregunta qué tanto se hablará y qué tanto tiempo se dedica al baile y la música.

Mi experiencia en Disney sin hablar inglés

La primera vez que fui a Disney fue a los 11 años hablando muy poco inglés, por lo que me era muy complicado entender todos los shows. Aún así mi experiencia fue muy divertida. Como adulto y ya hablando inglés he vuelto y he visitado los parques Disneyland París sin hablar francés y Tokyo Disneyland sin hablar japonés. En ninguno de los dos parque he tenido dificultades para comunicarme, ya que aunque tardes siempre encontrarás un empleado que hable el idioma que necesitas.

Walt Disney Studios en Paris - Foto @mundukos

Walt Disney Studios en Paris – Foto @mundukos

Migración sin inglés

Si lo que te preocupa es pasar migración en Estados Unidos sin hablar inglés, a continuación un video sobre cómo hacer el proceso.

(Visited 219 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme