¿Vale la pena ir a Disney París? – Información 2019

La respuesta a esta pregunta es simple. Sí vale la pena ir a Disneyland París si vives en Europa, estás acostumbrado a pagar todo en euros y lo tienes a un par de horas. Vale la pena también si viajas con niños, eres un verdadero fan de Disney, ya conoces París y sus principales atractivos o tienes suficientes días en la capital francesa.

Tip de viaje. Si quieres comprar tu boleto lo mejor es hacerlo en el sitio web oficial de . Ahí puedes encontrar las ofertas por temporada.

Disney Village en Disney Paris - Foto Mundukos

Disney Village en Disney Paris – Foto Mundukos

No vale la pena ir a Disneyland París si has estado en los parques de diversiones de Estados Unidos, no viajas con niños  y sólo tienes un par de días en París.

También considera que Disneyland París, al igual que otros parques de Disney fuera de Estados Unidos, buscan adaptarse a la cultura de la otra nación, lo que los vuelve distintos a lo que se está acostumbrado en el continente americano. Por lo tanto, el ambiente es muy diferente.

Disney París - Foto Mundukos

Disney París – Foto Mundukos

Si te decides a ir a Disneyland París…

No es necesario comprar tours organizados para llegar a Disneyland París, fácilmente te puedes mover en tren por tu cuenta. Sólo necesitas tomar la línea A del tren regional de París (RER) desde el Centro del París (Gare de Lyon) para estar en menos de 1 hora en la estación Gare de Marne la Vallée Chessy (Disneyland París). Desde ahí, sólo tienes que caminar unos metros a las taquillas. Sin embargo, te recomiendo comprar tus boletos en línea y evitar colas. Lo mejor es hacerlo en el sitio web oficial de .

El costo del trayecto redondo desde el centro de París es de 15.20 euros.

Llegar en tren a Disney París - Foto Mundukos

Estación de tren de Disney París – Foto Mundukos

¿Cuánto tiempo ir a Disneyland París?

  • Te recomiendo comprar el pase de dos parques un día, ya que es posible ver los parques Walt Disney Studios y Disneyland en una sola jornada. Sin embargo, si vas en plan familiar y con niños pequeños puedes dedicar incluso 3 días. Entre más días es más económica la visita.
  • No es necesario quedarte a dormir cerca del parque, con que llegues en la mañana puedes recorrer el parque y en la noche estar en tu hotel en París. Si buscas hospedaje barato en París clic aquí. 

  • No te pierdas las atracciones clásicas de Disney como Small World, Piratas del Caribe, el Castillo de la Bella Durmiente y el Disneyland Railroad. Y, por supuesto, una de las atracciones estrella de este parque es Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy. De momento una atracción exclusiva de este complejo Disney, aunque próximamente estará en Epcot Center de Orlando Florida.

¿Cuánto cuesta visitar Disneyland París?

El precio de la entrada ronda entre los 50 y 110 euros. Todo depende de la temporada y el número de parques que quieras ver en el mismo día. En mi caso, compré la entrada por un día a los dos parques por 71 euros en temporada baja.

A esto tocó sumar los 15 euros de tren y metro para llegar de mi hostal en el centro de París al parque de diversiones.

Los 14 euros restantes los utilicé en alimentos, y es que difícilmente podrás comer por menos de esa cantidad dentro de los parques o en Disney Village.

Disney Hollywood Studios en París - Foto Mundukos

Disney Hollywood Studios en París – Foto Mundukos

(Visited 2.424 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme