¿Cuándo se podrá viajar a Dubai?

Desde el 7 de julio Dubai comenzará a recibir viajeros internacionales, sin embargo, el ingreso no será tan sencillo. Los viajeros deberán presentar un test negativo de PCR 96 horas antes de su viaje o realizarlo en la misma ciudad y  tener un seguro sanitario válido. En caso de salir positivo en el test, la cuarentena y todos los gastos correrán por parte del viajero. Otros protocolos sanitarios incluyen:

  • Los visitantes deben completar una declaración de salud antes de su visita.
  • Al ingresar a Dubai, todos los viajeros deben descargar la aplicación de rastreo de contactos Dubai Covid-19 DXB y registrar sus datos.
  • Las playas públicas, parques y parques acuáticos han reanudado sus actividades comerciales, bajo estrictas pautas de distanciamiento social.
  • En los hoteles, los huéspedes deben usar máscaras en todo momento y solo pueden registrarse en las habitaciones 24 horas después de que el huésped anterior haya salido.

La reapertura turística de la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes Unidos inició a finales de abril con el reinicio de actividades en  los principales centros comerciales de la ciudad, mientras que el último fin de semana de mayo comenzó la reapertura de playas, parques públicos y de atractivos como Dubai Frame o el Burj Khalifa.

De momento para ingresar a los centros comerciales se controla la temperatura de los clientes.  También es obligatorio el uso del cubrebocas durante toda la visita. Y como siempre, Dubai está a la vanguardia, por lo que en lugar de tomar la temperatura de manera manual, tendrán cámaras térmicas en lugares tan importantes como The Dubai Mall.

Acuario de Dubai Mall - Foto Mundukos

Acuario de Dubai Mall – Foto Mundukos

En el caso del Burj Khalifa ya se puede visitar desde el 27 de mayo con distanciamiento social, reservas en línea y medidas sanitarias más estrictas. Todos los detalles en el sitio web oficial.

Burj Khalifa desde la plaza - Foto Mundukos

Burj Khalifa desde la plaza – Foto Mundukos

En el emirato vecino de Abu Dhabi también ha comenzado la reapertura. Los hoteles ya pueden operar al 40% de capacidad y las playas también se encuentran abiertas. En cuanto al famoso museo Louvre Abu Dhabi ya se encuentra reabierto, pero la compra de boletos en línea se ha vuelto esencial. También puedes realizar una visita virtual aquí.

Mientras que la famosa Mezquita Sheikh Zayed permanece cerrada ofreciendo solo tours virtuales hasta nuevo aviso. Detalles aquí. 

Museo Louvre - Foto Mundukos

Museo Louvre – Foto Mundukos

¿Y la expo Dubai?

Si en tu viaje a Dubai esperabas visitar la Expo Mundial 2020, te tengo una mala noticia. Esta expo ha decidido esperar un año para tener condiciones ideales para recibir a visitantes de todo el mundo.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 616 times, 1 visits today)