Comer oro en Emirates Palace - Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta comer oro en Dubai?

Se dice que todo lo que brilla es oro en Dubai y la comida no es la excepción. Comer oro comenzó como una gran excentricidad, pero  cada vez es más común en esta ciudad. Hoteles y restaurantes se esfuerzan en crear bebidas, postres y comidas completas inspiradas en este metal y aquí te explico a qué sabe y cuánto cuesta comer oro en Dubai.

¿A qué sabe el oro?

El oro realmente no tiene un sabor que aporte algo diferente a la comida, se trata de un lujo que se utiliza como decoración en la alta cocina. Es antialérgico, tiene sabor neutro y químicamente es inerte.

¿Cuánto cuesta comer oro en Dubai?

Aunque no lo crean, los Emiratos Árabes Unidos no son el primer consumidor de oro en el mundo. Este título lo tiene India, en donde es utilizado para decorar pasteles de boda y otros platillos típicos de las fiestas. Sin embargo, comer oro en Dubai se ha vuelto algo «típico» entre los viajeros que buscan experimentar las excentricidades de esta ciudad.

Comer oro no es barato, pero hay opciones mucho más accesibles de lo que te imaginarías. Uno de los lugares emblema para consumir este producto es en el Hotel Emirates Palace de Abu Dabi (el emirato vecino de Dubai). La bebida más significativa aquí es el Palace Cappuccino, un café espolvoreado con chispas de oro. Su costo ronda los 20 USD o 73 AED. Hay una opción más económica que es el helado acompañado de oro. Este tiene un costo de 60 AED o 17 USD.

Helados con oro en Emirates Palace

Helados con oro en Emirates Palace

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

Comer oro en Dubai – Foto Mundukos

Eso sí, si decides ir al Emirates Palace debes de saber que existe un consumo mínimo de 100 AED o 28 USD para entrar al Palace Cappuccino, su famoso restaurante. Pero si no quieres gastar esa cantidad, debes de saber que puedes pagar un consumo mínimo de solo 12 USD en Le Cafe ubicado junto a las fuentes del jardín del hotel.

La otra ventaja de esta segunda opción es que no necesitas reserva y es mucho menos popular que Palace Cappuccino, donde llegan autobuses completos de turistas en excursión, lo que vuelve mucho menos especial la experiencia.

Le Cafe en Emirates Palace - Foto Mundukos

Le Cafe en Emirates Palace – Foto Mundukos

A continuación el precio de algunos de sus principales productos (precios 2020):

  • Emirates Palace Capuccino: 73 AED o 20 USD
  • Palace Hot Chocolate (chocolate caliente espolvoreado con oro): 73 AED o 20 USD
  • Ice Gold (helado con oro): 60 AED o 17 use

Otras opciones populares para probar  oro en Dubai son en el famoso hotel Burj Al Arab, en donde varios de sus postres y platillos tienen decoración de oro. A continuación te dejo un ejemplo:

Incluso si eliges alguno de los menús del Burj Al Arab, no te debe sorprender que alguno de tus tiempos incluya una pizca del valioso metal.

Hora del te en el Burj Al Arab con canape con oro - Foto Mundukos

Hora del te en el Burj Al Arab con canape con oro – Foto Mundukos

Otra opción es tomar el café con oro que ofrece el Hotel Armani en Dubai. El costo es de 100 AED o unos 25 USD.

Adquiere aquí actividades y tours en Dubai ¡Muchos en español!

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 2.780 times, 1 visits today)

7
Deja una pregunta o comentario

avatar
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MundukosGisselleDamaris Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Damaris
Guest
Damaris

Hola! una pregunta, el helado de oro sólo lo venden en el Palace Capuccino o también en el Le Cafe?

Gisselle
Guest
Gisselle

Como hago para llegar a ese sitio dese Dubai?

Gisselle
Guest
Gisselle

Como hago para llegar a ese lugar desde dubai?