¿Cuánto cuesta comer oro en Dubai?

Se dice que todo lo que brilla es oro en Dubai y la comida no es la excepción. Comer oro comenzó como una gran excentricidad, pero  cada vez es más común en esta ciudad. Hoteles y restaurantes se esfuerzan en crear bebidas, postres y comidas completas inspiradas en este metal y aquí te explico a qué sabe y cuánto cuesta comer oro en Dubai.

¿A qué sabe el oro?

El oro realmente no tiene un sabor que aporte algo diferente a la comida, se trata de un lujo que se utiliza como decoración en la alta cocina. Es antialérgico, tiene sabor neutro y químicamente es inerte. Si bien no te sorprenderá su sabor,

¿Cuánto cuesta comer oro en Dubai?

Aunque no lo crean, los Emiratos Árabes Unidos no son el primer consumidor de oro en el mundo. Este título lo tiene India, en donde es utilizado para decorar pasteles de boda y otros platillos típicos de las fiestas. Sin embargo, comer oro en Dubai se ha vuelto algo “típico” entre los viajeros que buscan experimentar las excentricidades de esta ciudad.

Comer oro no es barato, pero hay opciones mucho más accesibles de lo que te imaginarías. Uno de los lugares emblema para consumir este producto es en el Hotel Emirates Palace de Abu Dabi (el emirato vecino de Dubai). La bebida más significativa aquí es el Palace Cappuccino, un café espolvoreado con chispas de oro. Su costo ronda los 22 USD. Hay una opción más económica que es el helado acompañado de oro. Este tiene un costo de 17 USD.

Comer oro en Dubai – Foto Mundukos

Eso sí, si decides ir al Emirates Palace debes de saber que existe un consumo mínimo de 100 AED o 28 USD para entrar al Palace Cappuccino, su famoso restaurante. Pero si no quieres gastar esa cantidad, debes de saber que puedes pagar el consumo que decidas en Le Cafe ubicado junto a las fuentes del jardín del hotel.

La otra ventaja de esta segunda opción es que no necesitas reserva y es mucho menos popular que Palace Cappuccino, donde llegan autobuses completos de turistas en excursión, lo que vuelve mucho menos especial la experiencia.

Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi

(Visited 602 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme