¿Cómo visitar el Burj Al Arab en Dubai?

Famoso por ser considerado el único hotel de 7 estrellas en el mundo y estar construido sobre una isla artificial, el Burj Al Arab se ha convertido en poco tiempo en un símbolo de Dubai.

Un lugar como el Burj Al Arab es capaz de atraer tanto a jeques dispuestos a pagar por lo menos 2,000.00 USD por noche, hasta a mochileros que buscan por lo menos tener una fotografía desde el exterior. Así que la única forma de separar a curiosos de clientes es con su sistema de reservas.

¿Cómo entrar al Burj Al Arab?

Si prefieres ver un video sobre cómo entrar al Burj Al Arab clic aquí.

Para entrar al famoso hotel vela de Dubai se tiene que tener una reserva, ya sea como huésped o como cliente de alguno de sus restaurantes o del spa. Existen empresas que incluso ofrecen el servicio de llevarte al hotel y hacer la reserva por ti, sin embargo, no es necesario.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro
De visita en el Burj Al Arab - Foto Mundukos

De visita en el Burj Al Arab – Foto Mundukos

  1. Para reservar solo necesitas hablar por teléfono (puedes pedir en la recepción de tu hotel que te comuniquen); llegar al hotel y hacerlo desde la caseta que está justo junto a la puerta de vigilancia; o reservar a través del sitio web oficial del hotel. La última forma es la más simple, la que te asegura que haya espacio en el lugar que quieras y a la hora deseada. También es la que te permite ver todas las opciones de restaurantes y de menús disponibles. Si quieres reservar (sitio web en inglés) aquí te dejo el enlace oficial y sin agencias intermediarias.
  2. Una vez que eliges qué restaurante y qué tipo de menú te interesa, recibirás una confirmación en tu correo electrónico con un número de reserva.
  3. Para entrar al hotel es necesario presentar el día de tu reserva este código en la caseta de vigilancia.

¿Cuánto cuesta visitar el Burj Al Arab?

Visitar el Burj Al Arab no es barato, así que si estás pensando entrar al hotel debes de prepararte para pagar por lo menos 370 AED (unos 100 dólares americanos). Este es el consumo mínimo por visitar su Sky bar en la tarde-noche, una de las opciones más económicas.

Cuánto cuesta comer en el Burj Al Arab – Foto Mundukos

Otras opciones para visitar el Burj Al Arab son:

  • La popular hora del té en el Sky bar tiene un costo desde 635 a los 1030 AED (170 a 280 USD), dependiendo del restaurante que se elija.
Hora del té en el Burj Al Arab en el Skyview Bar - Foto @mundukos

Hora del té en el Burj Al Arab

  • El brunch de los viernes cuesta 695 AED (190 USD).
  • Un menú degustación en el Al Muntaha (piso 27 del hotel) cuesta dese 980 AED (266 USD).

Restaurante Al Muntaha en Dubai – Foto Mundukos

  • Una comida de 4 tiempos en el Al Muntaha con bebida (no alcohólica) cuesta 600 AED (163 USD).
Con esto te puedes dar una idea de las opciones “baratas” para visitar y comer en el Burj Al Arab, aunque por supuesto que los presupuestos fácilmente se pueden incrementar.
Tip de viaje. Cuando hagas tu reserva te preguntarán si celebras una ocasión especial, no olvides mencionarlo ya que tendrás una sorpresa durante tu visita. Por ejemplo, un pastel en tu cumpleaños.
Pastel de cumpleaños en el Burj Al Arab - Foto Mundukos

Pastel de cumpleaños “gratis” en el Burj Al Arab – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta una noche en el Burj Al Arab?

Si quieres vivir la experiencia completa en el Burj Al Arab tienes que prepararte a pagar entre 2 mil USD y 6 mil USD la noche (de 40 mil a 120 mil pesos mexicanos).  Las habitaciones más “sencillas” son suites con capacidad de 4 personas: dos adultos y dos niños.

Si quieres hospedarte en el Burj Al Arab clic aquí para reservar.  Si quieres ver más opciones para hospedarte en Dubái clic aquí.

¿Cómo llegar al Burj Al Arab?

La forma más simple de llegar al Burj Al Arab es en taxi, aunque también hay opciones de llegar en transporte público. El hotel no cuenta con una estación de metro cercana, pero puedes ir hacia Mall of the Emirates (línea roja de metro) y desde ahí tomar un autobús 81 que te deja en el Burj Al Arab.

Metro de Dubai - Infografía Mundukos

Metro de Dubai – Infografía Mundukos

¿Cómo tomar buenas fotos al Burj Al Arab?

Si quieres visitar el Burj Al Arab sólo por el exterior para tomar algunas fotos te recomiendo que no te dirijas a la entrada. En primer lugar porque el estacionamiento está enrejado, así que será complicado tomar buenas fotos. También encontrarás muchas gente intentándolo, por lo que no será sencilla la tarea.

Lo mejor es tomar fotografías desde la playa pública Jumeirah Beach o desde el Madinat Jumeirah, un complejo comercial con  excelentes vistas al Burj Al Arab.

El Burj Al Arab desde la playa pública Jumeirah Beach - Foto Mundukos

El Burj Al Arab desde la playa pública Jumeirah Beach – Foto Mundukos

En el siguiente mapa puedes ver los dos puntos recomendados.

Para fotos con el edificio de frente necesitas tener acceso al recinto y tomarlas desde el camino peatonal.

Burj Al Arab en Dubai - Visita por Mundukos

Burj Al Arab en Dubai – Visita por Mundukos

Consejos para visitar el Burj Al Arab

  • El personal es sumamente amable por lo que no dudes en pedirles que te tomen una fotografía o video.
  • La hora del té se trata de una experiencia muy turística, por lo que si buscas más exclusividad te recomiendo ir a comer o cenar a alguno de los restaurantes.
  • Fácilmente puedes pasar dos horas en el lugar por lo que ve con tiempo suficiente.
  • Si quieres tener las vistas de Dubai desde lo alto, revisa que estás eligiendo alguno de sus restaurantes del piso 27 y no los que se encuentran en el primer piso y planta baja.

¿Cómo es el Burj Al Arab por dentro?

Si tu presupuesto de viaje no te deja para visitar por dentro el Burj Al Arab clic aquí para ver la galería completa y hacer un visita virtual.

(Visited 5.241 times, 1 visits today)

2
Deja una pregunta o comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MundukosRocío Domínguez Cervantes Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Rocío Domínguez Cervantes
Guest
Rocío Domínguez Cervantes

HOLA, LA CANTIDAD DE 850 DLS VIENE INCLUIDO EL AVIÓN DE VIAJE REDONDO

Mundukos
Admin

Pues no ya que desconozco de dónde vuelen, este blog lo sigue gente de distintas naciones 🙂