Famoso por ser considerado el único hotel de 7 estrellas en el mundo y estar construido sobre una isla artificial, el Burj Al Arab se ha convertido en poco tiempo en un símbolo de Dubai.

Un lugar como el Burj Al Arab es capaz de atraer tanto a jeques dispuestos a pagar por lo menos 1,500.00 USD por noche, hasta a mochileros que buscan por lo menos tener una fotografía desde el exterior. Así que la única forma de separar a curiosos de clientes es con su sistema de reservas y aquí te explico.

¿Cómo entrar al Burj Al Arab?

Para entrar al famoso hotel vela de Dubai se tiene que tener una reserva, ya sea como huésped, cliente de alguno de sus restaurantes o del spa. Y, desde finales de 2021, existe un tour para conocer el hotel y hasta la habitación real.

¿Cuánto cuesta alojarse en el Burj Al Arab?

El hotel cuenta con 99 habitaciones de 2 pisos y, como en cualquier alojamiento el precio varía por temporada. Las habitaciones más «económicas»  van desde los 1200 USD hasta más los más de 6 mil USD por noche, con capacidad para 2 personas y con desayuno buffet incluido.

Si quieres hospedarte en el Burj Al Arab clic aquí para reservar.  Si quieres ver más opciones para hospedarte en Dubái clic aquí.

👉 Más detalles de cómo es hospedarse en el Burj Al Arab clic aquí. 

¿Cuánto cuesta visitar el Burj Al Arab?

Si no quieres alojarte en el Burj Al Arab, pero no quieres perder la oportunidad de conocerlo por dentro, a continuación te dejo algunas opciones.

Visitar el Burj Al Arab no es barato, así que si estás pensando entrar al hotel debes de prepararte para pagar por lo menos 150 AED (unos 75 dólares americanos). Este es el consumo mínimo por visitar su Sky bar en la tarde-noche, una de las opciones más económicas. Esta cantidad será suficiente para tener un cóctel, o bien, 3 bebidas no alcohólicas.

Sky Bar del Burj Al Arab en Dubai - Mundukos

Sky Bar del Burj Al Arab en Dubai – Mundukos

Hora del té en el Burj Al Arab

La popular hora del té en el Sky bar tiene un costo desde 635 a los 1030 AED (170 a 280 USD), dependiendo el tipo de menú y mesa que se elija. Si quieres una alternativa ya con transporte desde tu hotel puedes reservar aquí por 245 USD. 

Hora del te en el Burj Al Arab con canape con oro - Foto Mundukos

Hora del te en el Burj Al Arab con canape con oro – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta comer en el Burj Al Arab?

Un menú degustación en el Al Muntaha (piso 27 del hotel) cuesta dese 1000 AED (272 USD). Menú disponible aquí. 

Restaurante Al Muntaha en Dubai – Foto Mundukos

Otras opciones para visitar en Burj Al Arab

  • El brunch de los viernes cuesta 695 AED (190 USD).
  • Una comida de 4 tiempos en el Al Muntaha con bebida (no alcohólica) cuesta 600 AED (163 USD).
Cena en el Burj Al Arab - Foto Mundukos

Cena en el Burj Al Arab – Foto Mundukos

Tip de viaje. Cuando hagas tu reserva te preguntarán si celebras una ocasión especial, no olvides mencionarlo ya que tendrás una sorpresa durante tu visita. Por ejemplo, un pastel en tu cumpleaños.

Inside the Burj Al Arab

Desde finales de 2021, existe la alternativa de conocer el Burj Al Arab a través de una visita guiada de 90 minutos  que te lleva por la historia, arquitectura  y diseño del hotel. Incluso tendrás la oportunidad de visitar la suite real donde importantes celebridades han pasado la noche. El costo de este tour va desde los 249 AED (70 USD aproximadamente).

Puedes reservar directamente la experiencia en el sitio web del hotel: insideburjalarab.com

Información básica de Dubai

✈️ ¿Escala en Dubái? Tour desde el aeropuerto
🏝 ¿Qué hacer gratis en Dubai?
🏨 Hospedaje barato en Dubai
📍 Tarjeta SIM con internet y llamadas
📍 Tours y actividades en Dubai

¿Cómo llegar al Burj Al Arab?

La forma más simple de llegar al Burj Al Arab es en taxi, aunque también hay opciones de llegar en transporte público. El hotel no cuenta con una estación de metro cercana, pero puedes ir hacia Mall of the Emirates (línea roja de metro) y desde ahí tomar un autobús 81 que te deja en el Burj Al Arab. Otra alternativa sería tomar un taxi desde la misma estación de metro y pagar sobre 5 USD.  Si quieres saber cómo usar el metro en Dubai clic aquí.

Metro de Dubai - Infografía Mundukos

Metro de Dubai – Infografía Mundukos

¿Cómo tomar buenas fotos al Burj Al Arab?

Si quieres visitar el Burj Al Arab sólo por el exterior para tomar algunas fotos te recomiendo que no te dirijas a la entrada. En primer lugar porque el estacionamiento está enrejado, así que será complicado tomar buenas fotos. También encontrarás muchas gente intentándolo, por lo que no será sencilla la tarea.

Lo mejor es tomar fotografías desde la playa pública Jumeirah Beach o desde el Madinat Jumeirah (foto), un complejo comercial con excelentes vistas al Burj Al Arab.

En el siguiente mapa puedes ver los dos puntos recomendados.

Para fotos con el edificio de frente necesitas tener acceso al recinto y tomarlas desde el camino peatonal.

Burj Al Arab en Dubai - Visita por Mundukos

Burj Al Arab en Dubai – Visita por Mundukos

Consejos para visitar el Burj Al Arab

  • El personal es sumamente amable por lo que no dudes en pedirles que te tomen una fotografía o video.
  • La hora del té se trata de una experiencia muy turística, por lo que si buscas más exclusividad te recomiendo ir a comer o cenar a alguno de los restaurantes.
  • Fácilmente puedes pasar dos horas en el lugar por lo que ve con tiempo suficiente.
  • Si quieres tener las vistas de Dubai desde lo alto, revisa que estás eligiendo alguno de sus restaurantes del piso 27 y no los que se encuentran en el primer piso y planta baja.

¿Cómo es el Burj Al Arab por dentro?

Si tu presupuesto de viaje no te deja para visitar por dentro el Burj Al Arab clic aquí para ver la galería completa y hacer un visita virtual.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: