¿Cuánto cuesta una noche en un hotel en Dubai?

Durante mi último viaje en Dubai (enero 2020) me hospedé en un hotel de 4 estrellas de 150 USD la noche, en un hotel de 3 estrellas de 70 USD, en otro de 50 USD, y en un hostal de 15 USD la noche. Con esto ya sabes cuánto cuesta una noche en un hotel en Dubai, pero ¿cómo fue la experiencia en cada uno? ¿Vale la pena pagar tanto? ¿Qué puedo esperar por un hostal en Dubai? Aquí lo explico a detalle.

La mejor opción para hospedarse en Dubai

Si el dinero no es problema o vienes a celebrar algo a Dubai, sin duda buscar un hotel de 5 estrellas en alguna zona exclusiva sería mi recomendación. Pero si como yo, vienes de viaje a conocer y aprovechar lo mejor que puedas tu presupuesto, te recomiendo alojarte en un hotel de 4 estrellas ubicado ya sea en la zona financiera o en el Tecom de Dubai (cerca del metro Internet City).

Ambas zonas se encuentran cerca de muchos atractivos, conectadas por metro al resto de la ciudad y tiene hoteles de 3 y 4 estrellas muy bien calificados desde 100 USD la noche.

➡️ ¿Necesitas seguro para tu viaje? El seguro es un requisito indispensable para viajar a Dubai. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

Yo me aloje en el  TRYP by Wyndham Dubai pagando 150 USD la noche para dos personas con media pensión incluida (desayunos y comidas/cenas). Tiene muy buen servicio, limpieza, personal y la ubicación es muy buena, a unos pasos de la estación de metro Dubai Internet City.

Una de las cosas  que más valoré en el hotel fue su servicio de autobús para llevarte a distintos puntos de la ciudad: centros comerciales, estaciones de metro y playas. Realmente puedes ahorrar mucho dinero si organizas bien tus trayectos con sus horarios. Más información y reserva aquí.

Características:

  • Piscina
  • Gimnasio
  • Restaurantes
  • Desayuno incluido

La opción muy barata para hospedarse en Dubai

Pagar desde 15 USD para alojarte en una buena zona de Dubai, teniendo piscina y buen internet parecería una locura, pero es posible en el hostal Top One. Eso sí, se trata de un hostal con habitaciones compartidas. La buena noticia es que tiene camas tipo cápsulas, por lo que tienes mucha privacidad. La mala o las malas noticias es que solo se puede pagar en efectivo, cuenta con pocos baños para la cantidad de personas y la limpieza, aunque la hacen diario, es muy superficial. Más información y reserva aquí. 

Los hostales en Dubai de acuerdo a mi investigación en sitios como Booking o HostelBookers se tratan de apartamentos convertidos en hostales. Es por eso que cuentan con terraza, piscina, cocina para preparar tus alimentos y algunos están en edificios elegantes. Sin embargo, siguen siendo departamentos que han adaptado: en uno la recepción, en otro las habitaciones… y por lo tanto resultan algo desorganizados.

¡Completa tu viaje!

Lo recomiendo si no eres una persona exigente y buscas ahorrar al máximo. Pero creo que vale la pena hacer un esfuerzo por alojarte en algo de mejor calidad y privado, sobre todo si son dos personas o más de viaje la diferencia será mínima.

Hostal en Dubai - Foto de Booking

Hostal en Dubai – Foto de Booking

Características:

  • Piscina
  • Gimnasio
  • Desayuno por 15 AED

La opción intermedia en Dubai

Si buscas habitaciones privadas, buena calidad, pero precios accesibles, la cadena de hoteles Ibis en Dubai es la opción. Yo me quedé en el Ibis Deira City Center en habitación doble pagando 70 USD, pero se consigue desde 50 USD si consigues promociones en donde reservas 3 noches seguidas.

Ideal si vas de paso a la ciudad y quieres algo cerca del aeropuerto, pero con conexión al downtown. Se encuentra a unos pasos de la estación del metro y frente al centro comercial. El aeropuerto está a menos de 15 minutos en taxi.

Transporte en Dubai desde la zona de Deira – Foto Mundukos

Si reservas con tiempo o temporada baja, puedes encontrar habitaciones dobles desde los 70 USD.Más información y reserva aquí.

En la misma gama de hoteles intermedios me alojé en el City Seasons de Abu Dabi, el emirato vecino de Dubai. Aquí pague 50 USD la noche, aunque fue promoción y los precios rondan los 70 USD. Es un hotel antiguo pero en perfecto estado y con muy buen mantenimiento. La limpieza es buena y la ubicación está en el centro de Abu Dabi, no es el área más elegante, pero sí es muy cómoda para moverte por toda la ciudad en autobús público o taxi.  Más información y reserva aquí.

Estos hoteles sí los recomiendo si viajas solo y no tienes con quien compartir, pero prefieres dejar la experiencia de los hostales para otras ciudades. También es recomendable para parejas con presupuesto limitado.

¿Y el Burj Al Arab?

Si te preguntas cuánto cuesta hospedarse en el famoso hotel de 7 estrellas, el Burj Al Arab, te cuento que la experiencia no es barata. El precio va desde los 1300 USD la habitación para dos personas en temporada baja. Si quieres más información o reservar aquí puedes.

Burj Al Arab en Dubai - Visita por Mundukos

Burj Al Arab en Dubai – Visita por Mundukos

Pero por suerte hay opciones para conocer este hotel y aquí te dejo cómo poder entrar sin ser huésped. Aquí te dejo los detalles. 

Cuánto cuesta entrar al hotel Burj Al Arab – Foto Mundukos

⚠️ Adquiere aquí actividades y tours en Dubai ¡Muchos en español!

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 4.496 times, 1 visits today)