Dubai Miracle Garden: el jardín de Dubai en medio del desierto

En Dubai parece que no hay imposibles, así que por qué no crear un jardín en el desierto. Y no les hablo de cualquier jardín, sino del más grande del mundo. Dubai Miracle Garden se trata de un espacio de 72 mil metros cuadrados, 50 millones de flores y 250 millones de plantas.

Tip. Si prefieres un video sobre Dubai Miracle Garden clic aquí. 

Figuras florales de Disney en Miracle Garden – Foto Mundukos

Debido a las condiciones climáticas, este  jardín sólo se encuentra abierto en invierno, entre noviembre y febrero. Las fechas de apertura y cierre son variables (justo por el clima) por lo que siempre verifica si estará abierto durante tu viaje.

Se abrió por primera vez el 14 de febrero de 2013 para celebrar San Valentín, pero fue tan popular que se renovó y actualmente se puede visitar cada año.

Datos prácticos

  • La entrada cuesta 40 AED para niños menores de 12 años y 50 AED para los mayores (11 y 13 dólares respectivamente).

  • Abre sus puertas a las 9 am y cierra 9 pm entre semana y a las 11 pm los fines de semana. Sin embargo, recomiendo hacer la visita con la luz del día para aprovechar el lugar y tomar mejores fotos.

Avión de Emirates en Miracle Garden – Foto Mundukos

  • Se pueden ingresar alimentos, hay mesas y espacios para comer con vistas espectaculares, pero también hay muchas opciones de venta de alimentos.

  • No existe un metro para llegar, pero en la temporada que abre el jardín hay una ruta especial. El autobús 104  va directamente del metro Emirates Mall al Miracle Garden en un trayecto de 30 minutos (puede variar por el tráfico). El costo del trayecto sencillo es de 5 AED (Aproximadamente 30 pesos mexicanos o menos de 1.5 USD). Los horarios actualizados los puedes encontrar en Google Maps y en las paradas de autobús.

Para ver la galería completa de Dubai Miracle Garden clic aquí.

Tip de viaje Mundukos

Te recomiendo combinar esta visita con Global Village, ya que esta atracción se encuentra a solo 13 kilómetros de distancia que se recorren en 10 minutos en taxi. El costo aproximado es de 30 AED (170 pesos mexicanos o 8 USD).

La opción en autobús sería volver a Mall of the Emirates y tomar el autobús 105 desde ahí. En este caso el trayecto sería de 10 AED, pero te tomaría 1 hora y media.

Si quieres saber más sobre Global Village clic aquí.

Burj Khalifa en Global Village – Foto Mundukos

(Visited 697 times, 1 visits today)