Hoy en día estar conectado es básico y para muchos lo es más estando de viaje. Si te preguntas cómo funciona el internet en Dubai, si puedes comprar tarjetas SIM para tu celular, qué está prohibido en Dubai, a continuación te explico.

Tarjetas SIM para viajero

Al llegar a Dubai puedes comprar una tarjeta SIM con internet para tu celular. Pero si quieres estar siempre conectado te recomiendo comprar previamente una SIM card y así la recogerás desde el mismo aeropuerto. Puedes contratar aquí. 

WiFi gratis en la ciudad

Si como yo no quieres estar tan conectado durante tu viaje, debes saber que en Dubai hay WiFi público (WiFi UEA) en prácticamente cualquier lugar: el transporte público, las playas, las plazas… Sin embargo, mucho de este internet requiere que te registres con un número telefónico de los Emiratos Árabes Unidos, así que al menos que hayas comprado tarjeta SIM con un número local no podrás usar.

Donde sí podrás utilizar WiFi gratis es en los centros comerciales, restaurantes, hoteles… Así que si requieres conectarte sólo busca uno de los muchos centros comerciales de la ciudad y podrás tener internet con pasos muy simples. El Dubai Mall y el Emirates Mall tienen los mejores.

¿Qué está prohibido en Dubai?

En Dubai y en todos los Emiratos Árabes Unidos se encuentra prohibida la transmisión de voz por internet (VoIP que es un acrónimo de Voz sobre Protocolo de Internet). ¿Qué significa eso para los viajeros? Prohibido WhatsApp llamadas, Messenger Video, Skype, FaceTime o cualquier aplicación para hacer llamadas y videollamadas por internet. Los servicios de mensajería sí funcionan, pero nada más.

Información básica

✈️ ¿Escala en Dubái? Tour desde el aeropuerto
🏝 ¿Qué hacer gratis en Dubai?
🏨 Hospedaje barato en Dubai
📍 Tarjeta SIM con internet y llamadas
📍 Tours y actividades en Dubai

¿La mejor opción para usar tu celular en Dubai?

La mejor alternativa, por lo menos si no eres viajero de negocios o alguien que no puede desconectarse, es utilizar apps sin internet para el uso de tu celular cuando no estés conectado y complementarte con el wifi gratuito de restaurantes, centros comerciales y hoteles.

Las aplicaciones que yo utilicé offline son:

  • Google Maps (recuerda descargar el mapa de Dubai para poder utilizarlo)
  • Currency: para calcular el tipo de cambio

Uber, aunque existe en Dubai, no lo usé porque la red de transporte es muy buena y en caso necesario tomaba taxi en la calle. Los taxis son seguros, limpios y puedes pagar con tarjeta de crédito. Además hay muchos por toda la ciudad por lo que no necesitas hacer colas ni esperar.

Más información sobre Dubai

Guía de viaje de Dubai - Infografía Mundukos

Guía de viaje de Dubai – Infografía Mundukos

Adquiere aquí actividades y tours en Dubai ¡Muchos en español!

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: