Interiores de la Mezquita de Abu Dhabi - Foto Mundukos

Las mejores escapadas de un día desde Dubai

En poco tiempo la ciudad de Dubai ha sido capaz de atraer la atención de viajeros y curiosos. Lujo, arquitectura y compras, son algunas de las razones por las que cada más personas realizan una visita a esta ciudad.

En Dubai hay muchísimo que hacer y si esto no fuera suficiente también se pueden realizar varias escapadas desde la ciudad.

Recorrido al desierto

Un viaje a Medio Oriente no está completo sin una visita al desierto y desde Dubai existen varias opciones. Una alternativa es realizar un safari en camello con cena y actividades de los Emiratos con transporte desde los hoteles de la ciudad, con un costo aproximado de 55 USD. Otra opción es realizar un viaje en  una 4×4 por el desierto, el trayecto se hace con un conductor especializado en conducción por las dunas del desierto. En este paseo se realizan paradas para tomar fotografías del atardecer y tiene un costo de 80 USD e incluye cena buffet con espectáculo.

Atardecer en el desierto de Dubai - Foto @mundukos

Atardecer en el desierto de Dubai – Foto @mundukos

Abu Dhabi

Aunque muchos no lo saben, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y la ciudad más rica del país es Abu Dhabi, no Dubai. La distancia entre estas dos ciudades es de menos de dos horas y en la actualidad se puede llegar en automóvil, metro o en autobús. Es una de las mejores escapadas que se pueden hacer desde Dubai, ya que si bien está aún en desarrollo, Abu Dhabi está apostando por el turismo y los proyectos ya comienzan a verse por toda la ciudad.

Sin duda la visita imperdible en la ciudad es la Mezquita Sheikh Zayed, más conocida como Gran Mezquita. Es una de las mayores mezquitas del mundo y sin duda la más lujosa.

Mezquita Abu Dhabi - Foto @mundukos

Mezquita Abu Dhabi – Foto @mundukos

La mezquita se puede visitar gratis de 9:00 a 22:00 horas (excepto los viernes).

Interiores de la Mezquita de Abu Dabi - Foto Mundukos

Interiores de la Mezquita de Abu Dabi – Foto Mundukos

Otra de las visitas recomendadas en Abu Dhabi es su  paseo marítimo, conocido como «Corniche».

Paseo Marítimo de Abu Dabi - Foto mundukos

Paseo Marítimo de Abu Dabi – Foto mundukos

Mientras que los amantes de los coches, no pueden dejar de lado una visita a Ferrari World.

Ferrari World en Abu Dhabi - Foto: @mundukos

Ferrari World en Abu Dhabi – Foto: @mundukos

Sharjah

Uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, su capital es la ciudad de Sharjah. Se encuentra a 30 minutos de Dubai. Este emirato está lejos de ser tan lujoso como Dubai, pero es recomendado para los que buscan comprar souvenirs y oro, ya que los precios son inferiores.

Emirato de Sharjah - Foto @mundukos

Emirato de Sharjah – Foto @mundukos

En Sharjah también está la posibilidad de visitar el Sharjah Museum of Islamic Civilization, un museo que abrió sus puertas en 2008 y que cuenta con 5 mil artefactos del mundo islámico, como esculturas, cerámicas, monedas, vidrio, manuscritos, trabajos en metal e instrumentos científicos.

Sharjah Museum of Islamic Civilization - Foto @Mundukos

Sharjah Museum of Islamic Civilization – Foto @Mundukos

Fujaira

Fujaira se encuentra a dos horas de Dubai y permite descubrir otra cara de los Emiratos Árabes Unidos, una mucho más tradicional. Es justo en este emirato en donde está la mezquita más antigua del país.

La mezquita más antigua de Dubai en Fujairah - Foto @mundukos

La mezquita más antigua de Dubai en Fujairah – Foto @mundukos

Uno de los principales atractivos de Fujairah son sus playas, de las mejores del país.

Playa de Fujaira - Foto @Mundukos

Playa de Fujairah – Foto @Mundukos

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 706 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments