Visita a la mezquita de Abu Dabi con ropa tradicional - Foto Mundukos

¿Cómo ir de Dubai a Abu Dhabi barato y sin tour?

Existen dos opciones para ir de Dubai a Abu Dhabi barato y por tu cuenta. La primera alternativa es tomar en Dubai el autobús público número 100 que sale de la zona del Deira, específicamente en la Al Ghubaiba Bus Station. Sin embargo, salir desde esa zona de Dubai implica cruzar toda la ciudad; algo que en horas pico puede ser caótico.

Dubai Creek al atardecer - Foto Mundukos

Dubai Creek al atardecer en el Deira de Dubai – Foto Mundukos

Mi recomendación, por lo tanto, es usar la segunda opción: tomar la línea roja de metro hasta la estación IBN Battuta. Justo en la salida del metro está la estación de autobuses del mismo nombre y en el último puesto sale el autobús RTA Intercity número 101 que va directamente hasta la estación central de autobuses de Abu Dabi. A continuación la foto de la parada y el autobús.

Autobus 101 para ir de Dubai a Abu Dabi

Autobús 101 para ir de Dubai a Abu Dabi

Sólo hay 3 paradas, por lo que el camino no es pesado. Además, que se tratan de autobuses muy cómodos, con aire acondicionado y asientos reclinables por lo que muchos van durmiendo  (no son los mismos que los que realizan trayectos cortos).

El costo del trayecto sencillo es de 25 AED (sobre 7 USD) y lo puedes pagar con tu misma tarjeta del metro NOL (clic aquí para más información). Te recomiendo que lleves cargado 50 AED por lo menos para que puedas hacer ida y vuelta, ya que se paga con la misma tarjeta. Si te falta crédito  para la vuelta se puede recargar en efectivo en las taquillas de la estación de autobuses de Abu Dhabi.

Estación de autobuses de Abu Dabi – Foto Mundukos

La duración del recorrido es de 90 minutos y los autobuses salen cada 20 minutos, pero recomiendo consultar en el sitio web oficial de RTA los horarios vigentes el día que viajes.

En cuanto llegues a Abu Dhabi te darás cuenta que todo el lujo y la modernidad de Dubai se han disipado. Se trata de una infraestructura más modesta por lo que llevar efectivo será necesario para continuar el viaje. Ya sea que te decidas por taxi o por autobús habrá que pagar en dirhams y en efectivo.

Abu Dabi - Foto Mundukos

Abu Dhabi – Foto Mundukos

¿Cómo ir del centro de Abu Dabi a los atractivos de la ciudad?

En cuanto llegues a la estación central de Abu Dabi, o si ya te estás alojando en la ciudad, tienes dos opciones para ir a la mezquita Sheikh Zayed.

  1. Taxi. Tomar taxis, pagando sobre 30 AED (8 USD) recorridos de 15 minutos.
  2. Autobús público. Comprar una tarjeta de autobús que cuesta 10 AED (la tarjeta de transporte de Dubai ya no será válida en Abu Dabi) y ponerle  crédito para realizar los viajes que necesites: cada viaje cuesta 2 AED.

Es muy importante que si vas a viajar en autobús público desde que llegues a la estación compres tu tarjeta y recargues lo que usarás, que en la ciudad es muy difícil conseguir dónde comprar o recargar el crédito.

Máquina para comprar boleto de autobús en Abu Dabi – Foto Mundukos

Para ir a la Mezquita o al  Museo Louvre de Abu Dhabi puedes tomar el autobús 94 desde la estación central. Solo que cada uno de los atractivos está en sentido contrario.

Autobús 94 para ir al Museo Louvre de Abu Dabi y a la Mezquita – Foto Mundukos

Para ver el mapa completo de autobuses de Abu Dabi 2019, puedes descargarlo aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 3.956 times, 1 visits today)