¿Qué ver en Abu Dhabi?

Abu Dabi no cuenta con tantas atracciones como Dubai, pero sí con algunas de las más espectaculares no solo de los Emiratos Árabes Unidos, sino del mundo. A continuación las mejores.

Mezquita Sheikh Fayed

La más famosa Mezquita de los Emiratos Árabes Unidos no se encuentra en Dubai sino en Abu Dabi. Se trata de una de las  más grandes del mundo y sin duda de la más lujosa. Si buscas una experiencia espiritual este no es el lugar, ya que a pesar de los viernes está cerrada para que los musulmanes puedan rezar, ha sido un lugar construido más pensando en los turistas que en los locales.

No conozco a ningún viajero que le haya decepcionado este lugar y es que, tendrá detractores como cualquier gran atractivo turístico, pero sin duda es bastante espectacular y además gratis.

Interiores de la Mezquita de Abu Dhabi - Foto Mundukos

Interiores de la Mezquita de Abu Dhabi – Foto Mundukos

Le Corniche

Se trata de un paseo de 8 kilómetros a la orilla de la playa. Comprende senderos para caminar, cafeterías y parques infantiles. Es el lugar ideal para pasear y tener una vista del skyline de la ciduad de Abu Dabi.

Cuenta con la principal playa pública de la ciudad.

Paseo Marítimo de Abu Dabi - Foto mundukos

Paseo Marítimo de Abu Dabi – Foto mundukos

Ferrari World

Se trata del primer parque de diversiones inspirado en la marca italiana. Un lugar obligado para los fanáticos de Ferrari y de los automóviles, pero también para los que disfrutan de las montañas rusas.

Ferrari World en Abu Dhabi - Foto: @mundukos

Ferrari World en Abu Dhabi – Foto: @mundukos

Louvre Abu Dabi

Si pensabas que el único museo Louvre con obras de Da Vinci estaba en París, estás equivocado. En Abu Dabi se encuentra el otro Louvre, resultado de un acuerdo millonario con el gobierno francés. El museo es sin duda espectacular, con un enfoque en el arte de la región, pero también con obras de los artistas más importantes a nivel mundial.

La entrada cuesta 60 AED, algo así como 16 dólares americanos. La puedes comprar en línea o directamente en taquillas. Para más información del museo puedes consular el sitio web oficial (disponible solo en inglés: https://www.louvreabudhabi.ae/en).

Entrada al Museo Louvre en Abu Dabi – Foto Mundukos

Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi

Si buscas visitar el hotel más lujoso de Abu Dhabi sin pagar más de 500 dólares por una noche, pues te tengo buenas noticias. Una de las formas más populares de visitar el  Emirates Palace en Abu Dhabi es haciendo reserva en alguno de sus restaurantes para consumir algo. Opciones hay muchas, pero la más popular es tomar el famoso capuchino de oro en Le Cafe. Literalmente se trata de un capuchino espolvoreado con oro. El costo es de 20 USD, pero el consumo mínimo para hacer la reserva es de 27 USD. Le Cafe está abierto de 10 am a 10 pm y se recomienda hacer reservación por la cantidad de visitantes.

Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi

Sin embargo, si no quieres estar entre grupos de tours organizados y prefieres evitar la reserva e ir a la hora que quieras, es ir a Le Cafe pero el ubicado en el área de las fuentes. El ambiente es mucho más tranquilo en esa área y no hay consumo mínimo. Normalmente hay espacio por lo que no se necesita la reserva, pero si quieres asegurar solo envía un correo electrónico confirmando tu lugar.

Yas Waterworld

Se trata del parque acuático de temática emiratí ubicado en la isla Yas en Abu Dhabi.

Y para las compras en Abu Dabi…

  • Centro comercial Yas Mall
  • Centro comercial Marina Mall

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 806 times, 1 visits today)