Requisitos para viajar a España en pandemia por Covid-19

Los requisitos para viajar a España durante la pandemia por Covid-19 en 2021 son nuevos y obligatorios para todos aquellos viajeros que tengan como destino este país o que deban hacer escala en alguno de sus aeropuertos. Así que si tienes planeado visitar el país debes tener en cuenta la información que te solicitarán.

👉 Si quieres un video de cómo fue mi entrada a España desde fuera de un país Schengen paso paso aquí te lo dejo. 

Recordemos que España reabrió sus puertas para todo el mundo el 7 de junio de 2021, pero esto bajo ciertas reglas que se deben cumplir y puedes adelantar antes de llegar a este destino. Te cuento qué vas a necesitar para preparar tu viaje y, también, te comparto cómo fue mi experiencia.

Requisitos para viajar a España 2021

¿Qué vacunas aceptan para viajar a España?

Uno de los requisitos más importantes para entrar a España es tener el esquema de vacunación completo con las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o la OMS. Estas son:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Astra-Zeneca
  • Janseen/Johnson&Johnson
  • Sinopharm
  • SinoVac

Es importante que sepas que puedes entrar a España con tu esquema de vacunación completo a partir de 14 días después a la fecha en la que te apliquen la última dosis.

¿Puedo viajar a España si solo tengo una dosis de la vacuna?

No, porque te solicitarán un comprobante que acredite que tienes el esquema de vacunación completo (dependiendo si tu vacuna es de una o dos dosis).

¿Cómo compruebo que tengo todas las vacunas?

En todo momento debes tener a la mano tu comprobante. En el caso de México es un documento que puedes descargar en Certificado Covid emitido por la Secretaría de Salud luego de completar tu vacunación.

Si te vacunaste en Estados Unidos tu certificado es el documento que te dieron después de aplicarte la vacuna —sí, aunque esté escrito a mano—.

Formulario de Control Sanitario (FCS) y código QR para viajar a España

Si ya tienes tu esquema de vacunación completo y el comprobante el paso que sigue es llenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) con el que generarás el Código QR para viajar a España. Puedes hacerlo 48 horas antes de tu viaje.

Uno de los pasos extra al entrar a España es el control sanitario, este es un paso que pasarás después de migración. Aquí es cuando escanearás el código QR que contiene la información que proporcionaste con anterioridad.

Si tienes más dudas, te cuento cómo fue mi experiencia viajando a España en 2021.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 470 times, 1 visits today)