¿Qué ver en París? – Escala de un día en París

París es una ciudad para dedicarle días y días, sin embargo, a más de uno nos ha tocado una escala larga en la capital francesa y queremos aprovecharla. Por lo tanto, aquí te traigo una propuesta para ver París en un solo día.

¿Prefieres un video? Puedes ver cómo hacer un día en París aquí. 

¿Qué ver en París en un día? - Mundukos

¿Qué ver en París en un día? – Mundukos

¿Cómo voy del aeropuerto de París al centro de la ciudad?

París cuenta con 3 aeropuertos, por lo que es muy importante que identifiques a cuál llegues porque de esto dependerá el tiempo que tengas en la ciudad. Sobre todo si tu visita es de un día.

Aeropuerto de París-Charles de Gaulle: se trata del aeropuerto principal y está ubicado a 30 kilómetros de la famosa Torre Eiffel. En automóvil puedes hace este trayecto en unos 40 minutos, mientras que en transporte público se trata de 1 hora aproximadamente y podrías utilizar el tren (RER) o el autobús directo. Mi consejo sería  que uses alguna de estas primeras opciones y no utilices el bus público, ya que es el más tardado y para esta visita no podemos desperdiciar tiempo. Aquí te dejo todas las alternativas y costos. 

Aeropuerto Orly: ubicado a 19 kilómetros de París. El trayecto puede ir entre 35 minutos en automóvil o 1 hora en transporte público del aeropuerto a la Torre Eiffel. Tendremos la posibilidad de usar autobús público (2 euros), tren RER (9.30 euros) o el Orly Bus por 8.30 euros.  Aquí te dejo todas las alternativas y costos. 

Aeropuerto Beauvis: el aeropuerto más lejano y pequeño de París. De hecho, ya no está en la ciudad, sino a las afueras, a 90 kilómetros del centro de la ciudad. El trayecto es de 2 horas aproximadamente. Aunque hay más opciones, lo más cómodo, económico y rápido es el Autobús oficial que te lleva del aeropuerto a Porte Maillot (a dos estaciones del Arco del Triunfo). El costo del bus por trayecto es de entre 15 y 17 euros (dependiendo de si compras trayectos sencillos o redondos y si lo compras en línea o en taquilla a tu llegada). A esto hay que sumar el costo del metro para llegar a tu destino (unos 2 euros más). Aquí te dejo todas las alternativas y costos. 

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro

¿Qué ver en un día en París?

Parada 1: Torre Eiffel

Cuando tienes poco tiempo en París hay que optimizar la ruta lo más posible. Aquí te propongo iniciar tu día en la Torre Eiffel. Por lo tanto, del aeropuerto te recomiendo dirigirte directamente al principal símbolo de la ciudad. Si tu visita es express quizá te toque quedarte con unas vistas desde fuera, mientras que si quieres subir, compra con antelación tu entrada para optimizar tu tiempo.

💵 Costo de entrada en elevador hasta la cima: 25.5 euros
🕐 Horarios: Lunes a viernes de 9:30 – 23:45
⚠️ Si quieres un tour en español guiado para visitar este símbolo de París, clic aquí.

Visitando París en un día - Foto Mundukos de la Torre Eiffel

Visitando París en un día – Foto Mundukos de la Torre Eiffel

Parada 2: Arco del Triunfo

A 30 minutos caminando de la Torre Eiffel o 20 en transporte público (bus o metro), encontramos nuestra segunda parada: El Arco del Triunfo. Un símbolo de París que ha sido parte de su paisaje por más de 200 años.

Arco del Triunfo en París - Foto Mundukos

Arco del Triunfo en París – Foto Mundukos

Actualmente se puede subir 286 escalones para tener unas vistas espectaculares de la ciudad. No es tan alto como la Torre Eiffel, pero tienes la ventaja de que tendrás vistas a ésta y una muy privilegiada hacia los famosos Campos Elíseos, la avenida en la que se encuentra.

💵 Costo de entrada: 12 euros
🕐 Horarios: Lunes a viernes de 10:00 – 23:00 hrs. El último acceso es 45 minutos antes del cierre.
⚠️ Normalmente no hay mucha cola por lo que puedes llegar y comprar directamente tu entrada en la taquilla. Si quieres un tour en español guiado por París, clic aquí.

Paris desde el Arco del Triunfo – Foto Mundukos

Parada 3: Museo del Louvre

No te puedes ir de París sin visitar el museo más famoso de la ciudad: el Louvre. Y es que aunque sea un viaje rápido, vale la pena por lo menos conocerlo por fuera y maravillarte con su arquitectura.

💵 Costo de entrada en línea: 17 euros
⚠️ Si quieres un tour en español guiado por el Louvre de París, clic aquí.

🕐 Horarios

  • Lunes, jueves, sábado y domingo: 9-18 horas
  • Miércoles y viernes: 9-21:45 horas
  • Martes: cerrado
Louvre en París - Foto Mundukos

Louvre en París – Foto Mundukos

Otras opciones para un día en París

Cuando tienes poco tiempo en París, pero quieres explotar al máximo tus horas en la ciudad aquí otras opciones.

Autobús turístico de París

Los autobuses turísticos son una excelente forma de conocer una ciudad en poco tiempo y cuando no quieres complicarte con el transporte. El recorrido completo dura sobre 2 horas, pero puedes bajar en los sitios que te interesen y volver a subir. Todo dependerá del tiempo que tengas en la ciudad. El costo es de 25 euros y puedes comprar tu autobús turístico aquí.

Museo Louvre en París - Foto Mundukos

Museo Louvre en París – Foto Mundukos

Tour por el Sena

Otra opción para disfrutar de unas cuantas horas en París es un recorrido por el Sena. El recorrido tiene un precio de 12 euros y lo puedes contratar en línea aquí. 

El Sena y La Torre Eiffel en París - Foto Mundukos

El Sena y La Torre Eiffel en París – Foto Mundukos

¿Dónde me hospedo en París?

En mi último viaje a París me hospedé en el hostal Les Piaules. Un hostal moderno rodeado de tiendas y restaurantes. La la relación calidad – precio es buena si consideramos lo costosa que puede ser la ciudad de París. Está a 4 km del museo del Louvre y  a 5 km de la emblemática iglesia del Sagrado Corazón.  Tiene dos líneas de metro cercanas, por lo que es una gran opción para moverte por la ciudad. La desventaja es el precio y que no incluye desayuno, el resguardo de equipaje es de paga (4 euros por día) y también se paga la toalla y otros servicios. Más información y reserva aquí.

Si quieres más alternativas de zonas de hospedaje clic aquí. 

Hostal en París - Foto Mundukos

Hostal en París – Foto Mundukos

Mapa de París

¿Cuánto cuesta un día en París?

Todo dependerá de qué actividades decidas sumar, pero acorde a mi última visita a París.

  • Trayecto redondo Aeropuerto Beauvis  – Ciudad: 30 euros
  • Metro por un día: 7.5 euros
  • Entrada al Arco del Triunfo: 12 euros
  • Comida: 9.5 euros

Total: 60 euros

(Visited 687 times, 1 visits today)