Canales de Ámsterdam - Foto Mundukos

¿Necesito visa para viajar a Holanda, Países Bajos?

Si eres mexicano y buscas realizar turismo, estudiar o visitar amigos o familia en Holanda (Países Bajos) no requieres visa para viajes de menos de 90 días. En caso de tiempos superiores sí se necesita tramitar una visa en la embajada de Holanda en México. Recuerda que este trámite se hace previo a tu viaje en México y no puedes cambiar tu visa estando en Holanda.

Sin importar si viajas con visado o sin, lo primero que debe saber es que sólo cruzarás migración en Holanda si es el primer punto de la zona Schengen por la que pasas en tu viaje. La zona Schengen se forma por un grupo de países europeos y funciona en términos migratorios como un solo país, con una política común de visados. Es decir, si para llegar a Holanda hiciste escala en Francia o Alemania, será en esos países donde cruces migración, te sellen tu pasaporte y ya tu vuelo a Holanda funciona como uno nacional.

¿Qué países son parte de la zona Schengen?

La zona Schengen no es lo mismo que Europa (continente) o la Unión Europea (comunidad política) e incluye actualmente a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

¿Requisitos para ingresar a Holanda?

  • Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  • Boleto aéreo de viaje redondo que no exceda 90 días desde el momento en que se pretende ingresar al país.
  • Contar con suficiente dinero para tu estancia.
  • Confirmación de alojamiento en hotel o comprobante de que cuentas con una carta invitación para hospedarte con una persona residente en Países Bajos, denominado “Proof of sponsorship and/or private accommodation”, la cual deberá ser debidamente llenada por la persona que te ofrecerá alojamiento y certificado ante la municipalidad en donde dicha persona tenga su residencia registrada.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 2.748 times, 1 visits today)