¿Dónde hospedarse en Ámsterdam?

Ámsterdam, la capital de Holanda, atrae a millones de viajeros cada año. Famosa por su barrio rojo y sus coffe shops, la ciudad tiene muchísimo más que ofrecer: cultura, gastronomía, arquitectura e impresionantes áreas verdes.

Sin duda el mejor lugar para buscar hospedaje en Ámsterdam es en el centro, justamente en los alrededores de la estación central. Al hospedarte en esta zona garantizas estar cerca de muchas de las atracciones turísticas de la ciudad: La casa de Anna Frank, El Barrio Rojo, El Barrio de Joordan, la plaza de Leidseplein o El Museo de la Resistencia que recoge la historia de los cinco años de opresión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, alojándote en esta zona tienes una excelente comunicación para llegar a la zona de museos con el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, y al aeropuerto.

Si lo que te interesa es saber cuáles son los mejores hostales de Ámsterdam clic aquí. 


Los hoteles recomendados por Mundukos en el centro de la ciudad son:

Precio por noche para dos personas  desde… Reserva y más información  Lugares de interés

The Toren

2,500.00 MXN  / 225  Reservar . Alojamiento junto al famoso canal de Keizersgracht, cerca de la casa de Ana Frank. Cuenta con habitaciones elegantes con TV de pantalla plana y sistema de entretenimiento digital.

Walforf Astoria Amsterdam

10,400.00 MXN  / 520 Reservar . 6 palacios monumentales del siglo XVII situados junto al canal y se encuentra en la zona del Herengracht, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hotel de 5 estrellas está situado en el centro de la ciudad, a solo 150 metros de la animada Rembrandtplein.

Hotel Sebastians

3,800.00 MXN  / 176  Reservar . Ocupa una casa histórica junto al canal, en el barrio pintoresco y tranquilo de Grachtengordel-West. Alberga un bar elegante y habitaciones de estilo boutique con conexión Wi-Fi gratuita y soporte para iPod.

¿Dónde hospedarse en Ámsterdam barato?

Hospedarse en Ámsterdam no es barato, sin embargo existen zonas donde se pueden encontrar muy buenos hoteles pero a un precio mucho más accesible que en el centro. Mi zona favorita es  en los alrededores de la estación Amsterdam Sloterdijk, ubicada a sólo una estación de distancia de la Amsterdam Central Station (7 minutos) y a dos del aeropuerto de Schiphol (20 minutos). La gran ventaja del área es que tiene una excelente relación calidad-precio en sus alojamientos y los tres siguientes hoteles son muy buenas opciones.

Precio por noche para dos personas  desde… Reserva y más información  Lugares de interés

MEININGER Hotel Amsterdam City West

1,600.00 MXN  / 80 Reservar . Situado junto a la estación de tren de Ámsterdam Sloterdijk, ofrece habitaciones modernas con TV de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratis. El hotel cuenta con un bar, una cocina de uso libre y un amplio vestíbulo decorado con obras de arte holandesas tradicionales.

Holiday Inn Express Amsterdam – Sloterdijk Station

2,500.00 MXN  / 127 Reservar . Situado junto a la estación de tren de Sloterdijk, con conexiones a la estación central de Ámsterdam y el aeropuerto de Schiphol. Ofrece habitaciones modernas con TV de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita.

Mercure Amsterdam Sloterdijk Station

2,500.00 MXN  / 129  Reservar . Situado al lado de la estación Amsterdam Sloterdijk, un centro de transporte que conecta trenes, autobuses, tranvías y metro con la estación central de Ámsteram, el centro de la ciudad y el aeropuerto de Schiphol, ofrece conexión WiFi gratuita.

TIP DE VIAJE. Si te hospedas en esta área seguramente necesitarás transporte para llegar a las principales atracciones de Ámsterdam. La opción más simple para ir al centro es en tren, de la estación Amsterdam Sloterdijk a Amsterdam Central. Mientras que para ir al área de los museos, el Museumplein, lo más fácil es ir en tranvía. Sin embargo, si lo que buscas es ahorrar al máximo lo mejor es siempre utilizar tranvía, tanto para ir al centro, como al Museumplein, y lo recomendable es comprar los pases de dos días.

Canales en el centro de Ámsterdam - Foto @mundukos

Canales en el centro de Ámsterdam – Foto @mundukos

(Visited 1.116 times, 1 visits today)

1
Deja una pregunta o comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Martin Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Martin
Guest
Martin

Muy buen post viajer@! Nosotros estuvimos en Amsterdam hace unos meses pasando un fin de semana en el Mercure Amsterdam Sloterdijk Station. Un hotel super bueno y muy bien conectado a los medios de transporte con la ciudad. En este hotel nos recomendaron que hiciésemos un free tour en español donde nos enseñarían lo más importante y nos serviría para ubicarnos en los siguientes días. También estuvimos en uno de los coffe shop más conocidos de la ciudad, el Coffe Shop DamKring, tomando un zumo y unas galletas, super buenas y que nos dejaron durante un rato con ese puntillo… Read more »