¿Dónde hospedarse en Ámsterdam?

¿Visitas Ámsterdam y no sabes dónde hospedarte? La capital de Holanda atrae a millones de viajeros cada año por sus muchos atractivos.  Sin duda el mejor lugar para buscar hospedaje en Ámsterdam es en el centro, justamente en los alrededores de la estación central.

Hospedaje en el centro de Ámsterdam

Al hospedarte en el centro de Ámsterdam garantizas estar cerca de muchas de las atracciones turísticas de la ciudad: La casa de Anna Frank, El Barrio Rojo, El Barrio de Joordan, la plaza de Leidseplein o El Museo de la Resistencia que recoge la historia de los cinco años de opresión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, alojándote en esta zona tienes una excelente comunicación para llegar a la zona de museos y al aeropuerto. Si buscas hotel a continuación recomendaciones con buena relación calidad – precio: 

Y si prefieres alojarte en un hostal del centro:

¿Dónde hospedarse barato en Ámsterdam ?

Una forma de ahorrar en tu alojamiento, sin sacrificar la calidad, es buscando hospedaje en los alrededores de la estación Ámsterdam Sloterdijk, ya que se encuentra a una sola estación de Amsterdam Central y el recorrido en tren se realiza en 5 minutos. Esta área está perfectamente comunicada con tren, autobús y tranvía, y es el lugar desde donde llegan y salen los autobuses Flixbus con trayectos a Brujas, París o Bruselas.

En mis viajes a Amsterdam me he alojado en los siguientes hospedajes (todos con buena relación calidad-precio):

  • Amsterdam Teleport Hotel: con habitaciones privadas desde los 80 euros para 2 adultos (la habitación tiene refrigerador, microondas y café de cortesía) y compartidas de. Detalles y reserva aquí. 
  • Meininger  Hotel Amsterdam City West: justo junto a la estación Ámsterdam Sloterdijk, ofrece habitaciones privadas desde los 100 euros para 2 personas y camas en habitación compartida desde los 33 3uros. Detalles y reserva aquí. 
  • Mercure Amsterdam Sloterdijk Station: hotel ubicado frente a la estación con habitaciones desde los 117 euros para 2 personas. Detalles y reserva aquí.

TIP DE VIAJE. Si te hospedas en esta área seguramente necesitarás transporte para llegar a las principales atracciones de Ámsterdam. La opción más simple para ir al centro es en tren, de la estación Amsterdam Sloterdijk a Amsterdam Central. Mientras que para ir al área de los museos, el Museumplein, lo más fácil es ir en tranvía. Sin embargo, si lo que buscas es ahorrar al máximo lo mejor es siempre utilizar tranvía, tanto para ir al centro, como al Museumplein, y lo recomendable es comprar los pases de varios días.

Canales en el centro de Ámsterdam - Foto @mundukos

Canales en el centro de Ámsterdam – Foto @mundukos

Información básica para visitar Ámsterdam

👉 Tour GRATIS y en español  por Ámsterdam aquí.
🚗 Tour de un día a los pueblos de Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans. 
En español disponible aquí.
📱 Contrata tu SIM Card para Europa con 5% de descuento usando el
código «MUNDUKOS» aquí.
📍 
Compra tus actividades en Ámsterdam aquí.
🏨
¿Dónde me hospedo en Ámsterdam?
💊 
Cotiza tu seguro de viaje con 20% de descuento
🚌
Compra tus trenes y autobuses en Europa.  

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
1 Comment
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Martin
Martin
3 years ago

Muy buen post viajer@! Nosotros estuvimos en Amsterdam hace unos meses pasando un fin de semana en el Mercure Amsterdam Sloterdijk Station. Un hotel super bueno y muy bien conectado a los medios de transporte con la ciudad. En este hotel nos recomendaron que hiciésemos un free tour en español donde nos enseñarían lo más importante y nos serviría para ubicarnos en los siguientes días. También estuvimos en uno de los coffe shop más conocidos de la ciudad, el Coffe Shop DamKring, tomando un zumo y unas galletas, super buenas y que nos dejaron durante un rato con ese puntillo… Read more »