¿Vale la pena visitar India?

Nunca había recibido tantas veces esta pregunta como de mi viaje a India. Y es que un destino que polariza tanto a los visitantes lleva a cuestionarse si vale la pena viajar India o se trata de un destino, peligroso, difícil y de bajo desarrollo que es mejor evitar.

Después de tres semanas de viaje por India y de haber visitado 5 de sus destinos más populares (Delhi, Mombai, Goa, Agra y Udaipur), mi respuesta es que sí vale la pena visitar la India si:

1. Buscas un destino diferente

He visitado más de 50 países e India es diferente a todo lo que he visto. Se trata de un país extremadamente polar, en donde encuentras muchísima riqueza y muchísima pobreza en la misma calle. En donde encuentras algunas de las edificaciones del mundo más espectaculares, pero también kilómetros de caos y basura. Si a esto sumamos sus colores, olores y sabores, definitivamente India no tiene que ver con nada que hayas visto. Porque quizá te ha tocado ver algo de esto en otros viajes, pero no todo en el mismo lugar.

Calles de India - Foto Mundukos

Calles de India – Foto Mundukos

2. Estás interesado en su cultura

Si te apasiona la cultura de India, sus religiones y su forma de vida, necesitas venir y vivirlo. Te pueden explicar muchísimas veces cómo se vive en India, pero no hay nada como estar ahí y usar todos tus sentidos para adentrarte.

Udaipur – Foto Mundukos

3. Viajeros low-cost extremos

Pocos destinos harán rendir tu dinero como India. Eso sí, siempre y cuando estés dispuesto a sacrificar comodidades y vivir como un local. Si prefieres olvidarte de hoteles (y hasta hostales) y vivir en casas de huéspedes;  preparar tu comida o ir a los restaurantes de locales; viajar en el tren con toda la población y olvidarte de los lujos de tener un lugar asignado; regatear a muerte en los mercados… si todo esto es para ti, definitivamente India es tu país.

4. Amantes de yoga y meditación

Muchos llegan a India solo con el objetivo de tomar un curso de yoga o hacer un retiro de meditación. Incluso uno de los motivos de visados es para cumplir este objetivo. Así que si esto es lo tuyo India es un excelente país.

Lotus Temple en Delhi – Foto Mundukos

5. Quienes tienen muchas ganas de venir pero temen por su seguridad

Si tu única razón para dudar si vale la pena ir a India tiene que ver con la seguridad, definitivamente deberías hacer el viaje. India no tiene las mejores estadísticas de seguridad, pero se trata de un país muy grande y con muchísimos lugares de interés. Las zonas turísticas cumplen con los estándares de seguridad suficiente.

¿Quiénes no deberían de venir a India?

Así como creo que hay quienes deberían visitar India, hay viajeros que creo que deberían evitar este país. Me refiero a aquellos que tienen problemas con la contaminación, que fácilmente se enferman del estómago, que se sienten muy incómodos al ver la extrema pobreza de cerca, quienes odian regatear y buscan un destino donde todo sea fácil.

Ya que si India tiene muchas cosas increíbles, también tiene esta otra cara que hay que conocer para no llevarse una sorpresa y una mala experiencia. Si quieres los detalles clic aquí para leer el texto completo.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 462 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme