Viajas a la capital de Irlanda y quieres saber cuánto dinero necesitas, en este artículo te explico cuánto cuesta viajar a Dublin.  Te propongo una ruta de 3 días completos y dejaremos un cuarto día para la llegada a  la ciudad que podría ser desde Londres, Edimburgo, Belfast o más.

El presupuesto de viajero moderado, pero que incluye actividades, hospedaje en hotel en el centro y comidas entre restaurantes y comida rápida tendría un costo de 642 euros

Mientras que el presupuesto reducido, en el que te alojas en hostal y haces principalmente actividades gratuitas, es de 432 euros.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Dublín?

Dublín no es una ciudad barata y lo notarás desde el hospedaje. Alojarse en un hostal bien calificado en el centro de la ciudad puede costar unos 70 euros por noche la cama en habitación compartida. Si buscas habitación privada, alojamientos bien calificados cuestan sobre los 200 euros. Pero aquí tendrás que compartir con alguien más.

  • Para 4 noches en hostal hablaríamos de 280 euros.
  • Para 4 noches en hotel serán 400 euros.

Si quieres saber qué alojamientos son recomendables en la ciudad te dejo opciones aquí.

¿Cuánto cuestan las atracciones de Dublín?

A continuación mi lista de actividades básicas en Dublín:

Día 1 en Dublín

Recorrido por el centro de Dublín en donde te recomiendo tomar un Free Walking Tour, en donde para la propina aparta 10 euros. A esto quedaría sumar la entrada a la famosa biblioteca del Trinity College en Dublín, donde la entrada cuesta 18 euros. Una visita más sería la del ingreso a la Catedral de San Patricio con un costo de 8 euros. Finalmente, nos quedaríamos con la visita únicamente a las afueras del Castillo de Dublín, ya que aunque es una de las principales atracciones, parcialmente se puede visitar por sus exteriores. Recomendación que te daría considerando que se trata de una reconstrucción, pero si quieres entrar tendrías que sumar 12 euros.

👉 Puedes reservar tu Free Walking Tour aquí. 

En total para el día 1 sumaremos 36 euros. 

Castillo de Dublin - Mundukos

Castillo de Dublin – Mundukos

Día 2 en Dublín

Sigue tu visita a Dublín en esta ocasión la visita de paga será la visita a Guiness Storehouse, el costo va desde los 26 euros. Lo puedes comprar en el sitio web oficial. Puedes complementar tu día con la visita a algún museo, recuerda que son gratis en Dublín.

Día 3 en Dublín

Te recomiendo tomar un tour a las afueras de Dublín. Puedes visitar los Acantilados de Moher, la Calzada del Gigante o las Montañas Wicklow. Para este caso tomaremos la visita a los  Acantilados de Moher que fue la que realicé por 79 euros. Puedes contratar la excursión en español y con cancelación gratuita aquí. 

👉 Tip de viaje. Si quieres saber cuáles son las principales excursiones de Dublín, clic aquí. 

En total hablamos de 141 euros en actividades de paga.

Si tu presupuesto es limitado podrías quedarte únicamente con el tour a Acantilados de Moher y un Free Walking Tour que puedes reservar aquí. De esta manera pagarías 89 euros.

¿Cuánto cuesta comer en Dublín?

El costo de comer en Dublín dependerá de tu presupuesto. Y es que si bien hay opciones de comida rápida o supermercado por menos de 5 euros para comidas sencillas, pero completas, también en los típicos pubs tu presupuesto podría incrementarse. A continuación algunos costos:

  • Típico fish and chips en Leo Burdock’s: 15 euros
  • Desayuno irlandés: de 12 a 16 euros.
  • Cerveza en pub en zona de Temple Bar: 7 euros en Temple Bar, en el resto de bares aproximadamente 5 euros.
  • Menú en Mc’Donalds de promoción: 6 euros.

Considerando esto, yo gastaba sobre 25 euros al día en comida, combinando opciones de comida rápida y algunos pubs. En total, por 4 días 100 euros que podrían fácilmente reducirse a 50 euros si solo te vas por comida de supermercado y rápida.

¿Cuánto cuesta moverse en Dublín?

Para ir del aeropuerto a la ciudad tienes la opción de utilizar el transporte público o el bus (ej. Dublin Express) enfocado en viajeros. La segunda opción es más cara, pero ideal si traes maletas. El trayecto redondo es de 8 euros.

A esto queda sumar el transporte en la ciudad. La buena noticia es que si te alojas en el centro, como te recomendaría,  prácticamente puedes caminar por toda la ciudad, para mí esta es la mejor opción. Sin embargo, si usas transporte público el costo sería por 72 horas de 16 euros. La opción que recomendaría.

Total: 24 euros si te decides por la tarjeta de transporte ilimitado.
En mi caso yo solo pagué 8 euros del transporte desde y hacia el aeropuerto y un boleto de transporte en autobús de 2 euros y uno de tranvía de 3 euros para moverme a puntos específicos en mi viaje. Por lo que sumé al presupuesto 13 euros.

En total

Para un viajero de presupuesto moderado serían 642 euros por los 4 días.

EUROS
ACTIVIDADES 141
HOSPEDAJE 400
COMIDAS 100
TRANSPORTE 13
654

Mientras que un presupuesto más limitado, pero aún cómodo, alojándote en habitación compartida de hostal sería de 432 euros para los 4 días.

EUROS
ACTIVIDADES 89
HOSPEDAJE 280
COMIDAS 50
TRANSPORTE 13
432

Lo básico de Dublín

¿Qué hacer en Dublin?

¿Qué hacer en Dublin? – Mundukos

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: