¿Cómo ir de Roma a Castel Gandolfo?

Castel Gandolfo es famoso por ser sede de la residencia de verano de El Papa. Sin embargo, el pintoresco pueblo, con sus vistas espectaculares al lago Albano, bien vale la pena.

Para ir de Roma solo debes tomar un tren hacia la estación de Ciampino (sí en la que se encuentra su aeropuerto de aerolíneas de bajo costo) y, desde ahí, tomar otro que te lleve a la estación Castel Gandolfo. El costo pro trayecto es de aproximadamente 2.5 euros y hay trenes cada hora.

Desde la estación  hay que caminar menos 15 minutos para llegar a la Plaza de la Libertad, la principal del pueblo y donde encontrarás la entrada al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas.

Palacio Apostólico en Castel Gandolfo - Foto Mundukos

Palacio Apostólico en Castel Gandolfo – Foto Mundukos

¿Qué ver en Castel Gandolfo?

La principal atracción de Castel Gandolfo es el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo. Es una visita de aproximadamente una hora. A esta puedes sumar la visita, solo disponible en sábados, a los Jardines del Palacio Apostólico, conocidos también como Jardines de Villa Barberini.

Jardines de Villa Barberini en Castel Gandolfo de El Vaticano - Foto Mundukos

Jardines de Villa Barberini en Castel Gandolfo de El Vaticano – Foto Mundukos

🎫 La entrada al Palacio Apostólico es de 11 euros.
🎫 La entrada a los jardines de Villa Barberini es de 12 euros.

Es importante que reserves previamente para asegurar la disponibilidad y los horarios de acceso. Aquí te dejo el link en español al sitio web de El Vaticano.

Si te interesa un tour completo por El Vaticano en español aquí lo puedes contratar de forma segura.

¿Cuánto cuesta un tour a Castel Gandolfo?

La alternativa a ir por tu cuenta es contratar un tour. El Vaticano ofrece alternativas que combinan el tren y las entradas a estos atractivos. Incluso existe un tour de todo el día que por 42 euros te incluye:

  • Entrada sin colas a los Museos Vaticanos
  • Visita con audioguía por los Jardines Vaticanos
  • Tren desde la antigua estación de El Vaticano hacia Castel Gandolfo y de Castel Gandolfo a la estación de San Pietro.
Tren de la antigua estación de El Vaticano a Castell Gandolfo - Foto Mundukos

Tren de la antigua estación de El Vaticano a Castell Gandolfo – Foto Mundukos

  • Visita con audioguía y autobús descubierto a  los jardines de Villa Barberini.
  • Tiempo libre en Castel Gandolfo

Este tour yo lo tomé y tiene grandes ventajas como estar siempre apoyado por el personal de El Vaticano, acceso a lugares reservados. También tienes la oportunidad de acceder a un menú exclusivo dentro de los Jardines donde consumirás alimentos producidos en esas mismas tierras.

La desventaja es que tienes que ir en tiempos de un tour, por lo que a veces se pierde mucho tiempo en esperas. Tampoco puedes ir a tu ritmo, pero el tiempo que te dejan en Castel Gandolfo es más que suficiente.

¿Dónde comer en Castel Gandolfo?

En la calle principal de Castel Gandolfo encontrarás lindos restaurantes para comer. El costo promedio del menú es de 17 euros, pero también hay opciones de bajo costo, como simplemente comprar un bocadillo para llevar. Varios de los restaurantes cuentan con espectaculares vistas al Lago Albano y otra opción para disfrutarlo es simplemente acercarte a sus miradores.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme