¿Dónde hospedarse en Roma, Italia?

Roma se caracteriza por tener una gran variedad de hoteles distribuidos por toda la ciudad y mientras te hospedes en el centro histórico estarás cerca de la mayor parte de los lugares de interés: El Coliseo, El Foro Romano, El Panteón, La Fontana de Trevi y La Plaza España.

Específicamente a mí me gusta alojarme, cerca de la estación central de Termini, un punto neurálgico de la ciudad al que seguramente llegarás ya sea que viajes por tren o avión. Sin embargo, hay que ser cuidadoso, la estación de trenes es muy grande y no todos los alrededores son recomendables. Lo mejor es elegir algún hotel cerca de la Plaza de la República, ubicada frente a la entrada principal de la estación.

Una gran alternativa es el Hotel Suite Deal ubicado a unos pasos de la estación. Se trata de un hotel donde puedes encontrar habitaciones dobles desde los 70 euros con desayuno incluido. Más información y reserva aquí.

Otra alternativa,  más lujosa y muy cómoda, sería el NH Collection Palazzo Cinquecento. Se trata de un hotel que está conectada al estacionamiento de Termini. Con esto tendrás todos los medios de transporte a unos pasos y mucha seguridad, ya que no necesitarás adentrarte por pequeñas calles para llegar a tu alojamiento. Aquí el costo se eleva a 180 euros por habitación doble, pero sin duda ahorrarás mucho en transporte. Más información y reserva aquí.

Si te parecen costosas estas opciones, por cerca de 45 euros tenemos otra alternativa muy bien ubicada: el Hotel Seiler. Es un hotel que cumple con su función: bien ubicado, en una calle segura y limpio. Y si bien las instalaciones son algo antiguas, si solo buscas un lugar bien ubicado para dormir es buena opción. En varias ocasiones me he alojado aquí por su relación calidad – precio. Más información y reserva aquí.

Si buscas hostal, hay uno muy bueno en esta zona que recomiendo The Yellow, un hostal que se caracteriza por muy buen ambiente, y que cuenta con un bar y un club. Además su ubicación es muy buena, a pasos de Termini. Eso sí, es principalmente recomendado para jóvenes, por su estilo, así que a continuación hay otras alternativas. Más información y reserva clic aquí. 

The Yellow en Roma - Foto Booking

The Yellow en Roma – Foto Booking

Tip de viaje. Lo que te recomiendo evitar es la parte trasera de la estación, sobre todo para caminar a altas horas de la noche.

Más alternativas de alojamiento cerca de Termini las encuentras a continuación.



Booking.com

Si te hospedas aquí tendrás muy buena comunicación a todos los atractivos de Roma e incluso te podrás mover fácilmente a otras ciudades italianas como Nápoles o Florencia, ya que los trenes y autobuses salen desde esta estación.

Tip de viaje. Desde la estación de Termini también hay autobuses públicos (el número 64) que te llevan a El Vaticano.

Termini no es la única buena zona para hospedarse, otra alternativa es quedarse cerca de algún atractivo como La Plaza Navona o La Plaza España.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 11.603 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme