¿Cómo voy del aeropuerto de Roma al centro de la ciudad?

La ciudad de Roma cuenta con dos aeropuertos. El aeropuerto de Fiumicino, también llamado Leonardo da Vinci, está situado a unos 30 km de Roma, y se trata del principal aeropuerto.  El segundo aeropuerto es Roma Ciampino, este concentra aerolíneas de bajo costo como Ryanair  y está a 16 km del centro de la ciudad.

Aeropuerto de Fiumicino

La forma más fácil y económica de ir del aeropuerto a la ciudad  es en autobús. Existen compañías privadas que realizan estos trayectos sobre 6 euros y la duración es de casi una hora. También existe un tren directo que realiza el trayecto hasta la estación de Termini en poco más de 30 minutos pero por 14 euros.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

Para muchos viajeros puede ser más conveniente la opción del autobús ya que se realizan varias paradas en el camino, las principales son El Vaticano y la estación de Termini.

Sin importar lo que prefieras, solo debes de salir del área de seguridad, después de las bandas de equipaje, y seguir las indicaciones para encontrar las paradas de autobuses. Pregunta cuales te llevan a Roma, ya que algunos autobuses hacen paradas en el aeropuerto para llevar a ciudades como Florencia.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

En caso de preferir más comodidad, puedes tomar un taxi, el costo aproximado al centro de la ciudad es de 40 euros.

Aeropuerto de Roma Ciampino

Este aeropuerto se encuentra  a 16 km del centro de la ciudad. Para llegar a la ciudad puedes pagar un servicio de autobús privado que te deja en la estación e Termini por 6 euros aproximadamente. Una alternativa más económica es combinar el trayecto con autobús público y metro, para así únicamente pagar 1.5 euros o utilizar algún bono de transporte (en caso de que lo tengas).

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 508 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
6 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Idalia
Idalia
9 months ago

Hola! Tengo pensado ir a Italia en abril 2020, me parecen muy buenas tus recomendaciones. Quisiera saber tu opinión de los hospedajes con Airbnb en las zonas que recomiendas claro. Gracias!

Marcos Arturo
Marcos Arturo
6 months ago
Reply to  Mundukos

Qué tal Liz! He estado siguiendo tus videos de Roma para un viaje que tengo a mediados de marzo… Qué implicaría o cómo funciona esto que mencionas de piso turístico?

virginia
5 months ago

HOLA! PARA IR en autobús desde aeropuerto a la ciudad de Roma tengo que tener una tarjeta o se puede pagar en efectivo en el autobus?