Ubicada en la región central de Italia, Florencia es una de las grandes joyas de la Toscana. Considerada la cuna del renacimiento y una de las ciudades más bonitas del mundo. Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Florencia aquí te explico.

Para un presupuesto moderado, en hotel de habitación privada compartiendo con una persona, el costo es de 245 euros para dos días. Mientras que el presupuesto mochilero es sobre 150 euros. Esto es incluyendo los dos principales museos: la Galería de los Uffizi y la Galería de la Academia.  Atracciones que se podrían eliminar si tu presupuesto es limitado.  A continuación te doy los detalles del presupuesto, pero comencemos con la información básica de la visita.

Información básica para viajar a Italia

🌍 Ubicación: Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, ubicada en la Toscana. Cuenta con un aeropuerto internacional y con una estación de trenes, por lo que es muy fácil llegar a esta ciudad.  Compara tu transporte con Omnio: tren, bus y avión aquí.
🚗 Si llegas en tren podrás moverte fácilmente a tu alojamiento, pero si llegas en avión necesitarás un traslado.  ¿Te interesa contratar traslados en Florencia? Reserva aquí.
🤑 ¿Quieres conocer Florencia GRATIS? Reserva un tour a pie por la ciudad con un guía aquí.
💰La moneda es el euro y en Italia la tarjeta de crédito y débito es muy aceptada, sin embargo, para ciertos destinos el efectivo aún es importante. Si quieres saber cómo conviene llevar el dinero a Europa clic aquí. 
📱 Contrata una eSIM para tener internet en tu viaje por Europa con descuento utilizando el código «MUNDUKOS» aquí. Recuerda que Italia es parte de la Unión Europa, por lo que si cuentas con una tarjeta SIM de otro de estos países seguirás comunicado.
📍 Italia es parte del espacio Schengen, por lo que muchos países como México, Argentina o Colombia no requieren visa para visitas menores de 90 días, pero aún así necesitas cumplir con ciertos requisitos. Más detalles aquí.
🗣 El idioma es el italiano, en áreas turísticas puedes encontrar quien te hable en español e inglés.
😷 No olvides tu seguro de viaje, consigue el tuyo con descuento al usar el código «MUNDUKOS» aquí.

¿Cuánto tiempo para visitar Florencia?

Aunque muchos tours le dedican unas cuantas horas a Florencia, yo creo que por lo menos son necesarios dos días para poder adentrarte un poco en la ciudad. Y es que querer ver todos sus atractivos en un solo día puede ser abrumador, ya que la cantidad de obras de arte que encontramos es notable. De esta forma un día puedes ir a la Galería de los Uffizi y otro día a la Galería de la Academia. El tiempo que resta será para dedicarlo a la Catedral de Santa María de Fiore, a la Plaza de Miguel Ángel, el Ponte Vecchio y, simplemente, para perderte por las plazas y calles de la ciudad.

 

¿Cuánto cuesta hospedarse en Florencia?

Una habitación doble para dos personas con buena ubicación ronda sobre los 90 euros, mientras que una cama en un buen hostal sobre los 30 euros. Por lo tanto, si compartes con una persona podrías tener dos noches por 90 euros. Si viajas solo y optas por hostal tendrías que sumar 60 euros al presupuesto.

👉 Si quieres saber dónde hospedarte en Florencia clic aquí. 

¿Cuánto cuesta comer en Florencia?

Si viajas con presupuesto reducido puedes comer en Florencia por menos de 7 euros (cada comida optando por comida rápida o preparada de supermercado). Sin embargo, cuando prefieres menús más completos los encontrarás entre 15 y 25 euros. Por lo tanto, para un presupuesto bajo habría que sumar 15 euros por cada día y para uno moderado, por lo menos 45 euros. Para dos días:

  • Presupuesto bajo: 40 euros
  • Presupuesto medio: 90 euros

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de Florencia?

👉 Catedral de Santa María del Fiore: para el ingreso a distintas áreas tendrás que pagar, por lo que el ticket más sencillo tienen un costo de 15 euros y lo puedes comprar en el sitio web oficial: https://duomo.firenze.it/en/home/

👉 Galería de los Uffizi: el costo es de 20 euros más 4 euros de reserva online para evitar colas. El sitio web oficial de compra es: www.uffizi.it/biglietti

👉 Galería de la Academia: el costo de la entrada es de 12 euros más 4 euros de la reserva en línea. El sitio oficial es: www.galleriaaccademiafirenze.it/en/visit/

Si prefieres un tour que combine conocer Florencia con estas dos galerías, puedes contratar uno en español por 99 euros. Está disponible aquí. 

👉 Ponte Vecchio: el puente más famoso de Florencia lo puedes visitar gratis, ya que se trata de un área pública llena de tiendas, eso sí, esas son bastante costosas.

👉 Plaza de Miguel Ángel: el mirador más famoso de Florencia, desde donde puedes tener la emblemática foto de la ciudad. Es gratis el sitio pero muchos utilizan el transporte público para poder acceder, aunque también es posible caminar para llegar. Por esta razón no sumaremos nada al presupuesto.

👉 ¿Quieres conocer Florencia GRATIS? Comienza tu visita con un tour gratis por la ciudad, recuerda que estos tours, disponibles en español, no tienen costo y se manejan únicamente por propinas. Lo recomendado es apartar entre 10 y 20 euros por persona para el guía. Reserva un tour a pie por la ciudad con un guía aquí.

👉 Si quieres reservar más tours y actividades en Florencia clic aquí.

En resumen, si decides pagar por el ingreso a las 3 principales atracciones más la propina del Free Walking tour, hablaríamos de 65 euros en actividades.

Pero si tu presupuesto es limitado, podrías quedarte únicamente con el tour gratuito y gastar 10 euros en al propina.

Excursiones desde Florencia

Debido a la cercanía con otros importantes destinos,  puedes tomar Florencia como un destino base para conocer otros puntos de Italia.

  • Pisa: puedes viajar a Florencia desde Pisa tomando el tren por tu cuenta y luego un bus que te deje en la zona de la famosa torre inclinada. Pero si lo prefieres, también puedes contratar un tour de un día en español que ya te incluya la entrada a la torre inclinada por 37 euros. Puedes reservarlo aquí.
  • Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti: si no te quieres perder estas tres joyas de la Toscana cuando visites Florencia, también hay un tour de un solo día que está disponible en español desde los 50 euros. Puedes reservarlo aquí. 

En este caso no sumaré para el presupuesto ninguno de los dos tours porque yo propongo te enfoques en Florencia y mejor hagas una ruta completa por la Toscana donde ya se visitan estos sitios. Aquí la información de la ruta por la Toscana propuesta en Mundukos. 

¿Cuánto cuesta el transporte en Florencia?

El trayecto en autobús público cuesta 1.50 euros si lo compras con antelación y 2.50 euros dentro del autobús. No sumo al presupuesto el transporte, ya que la ciudad se puede caminar.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: