¿Cuánto cuesta viajar a Florencia?

Ubicada en la región central de Italia, Florencia es una de las grandes joyas de la Toscana. Considerada la cuna del renacimiento y una de las ciudades más bonitas del mundo. Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Florencia aquí te explico.

Para un presupuesto moderado, en hotel de habitación privada compartiendo con una persona, el costo es de 160 euros para dos días. Mientras que el presupuesto mochilero es sobre 100 euros. Esto es incluyendo los dos principales museos: la Galería de los Uffizi y la Galería de la Academia.   Atracciones que se podrían eliminar para reducir tu presupuesto. A continuación los detalles.

¿Cuánto tiempo dedicarle a Florencia?

Aunque muchos tours le dedican unas cuantas horas a Florencia, yo creo que por lo menos son necesarios dos días para poder adentrarte un poco en la ciudad. Y es que querer ver todos sus atractivos en un solo día puede ser abrumador, ya que la cantidad de obras de arte que encontramos es notable. De esta forma un día puedes ir a la Galería de los Uffizi y otro día a la Galería de la Academia. El tiempo que resta será para dedicarlo a la Catedral de Santa María de Fiore, a la Plaza de Miguel Ángel, el Ponte Vecchio y, simplemente, para perderte por las plazas y calles de la ciudad.

Duomo de Florencia - Foto @mundukos

Duomo de Florencia – Foto @mundukos

¿Cuánto cuesta hospedarse en Florencia?

Una habitación doble para dos personas con buena ubicación ronda sobre los 60 euros, mientras que una cama en un buen hostal sobre los 20 euros. Por lo tanto, si compartes con una persona podrías tener dos noches por 60 euros.

Si te alojas en cama en hostal tendrías que sumar 40 euros.

En mi viaje a Florencia yo me alojé en Hostel Gallo D’Oro que tiene camas en habitación compartida desde los 25 euros. No suena barato, sin embargo, incluye media pensión: desayunos y cenas Buffet muy bien servidas, por lo que terminas ahorrando en alimentos. Las habitaciones son cómodas y muy limpias y se encuentra en el centro, a unos pasos de la Galería de la Academia y a 20 minutos caminando de la estación de trenes. Más información y reserva aquí. 

🛏 Durante mi viaje con mi mamá me hospedé en Dante Alighieri, donde consigues habitación privada desde los 90 euros. Detalles aquí.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro

¿Cuánto cuesta comer en Florencia?

Si viajas con presupuesto reducido puedes comer en Florencia por menos de 5 euros (cada comida). Sin embargo, cuando prefieres menús más completo los encontrarás entre 15 y 25 euros. Por lo tanto, para un presupuesto bajo habría que sumar 10 euros por cada día y para uno moderado – elevado por lo menos 30 euros. Considerando que tengas el desayuno incluido en tu hospedaje, por los dos días hay que sumar:

  • Presupuesto bajo: 20 euros
  • Presupuesto medio: 60 euros

Restaurante con vista el Puente Viejo de Florencia – Foto Mundukos

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de Florencia?

Catedral de Santa María de Fiore: la entrada es gratuita, pero si deseas subir al campanario tienes que comprar un billete.

Galería de los Uffizi: el costo es de 20 euros más 4 euros de reserva online para evitar colas. El sitio web oficial de compra es: www.uffizi.it/biglietti

Galería de la Academia: el costo de la entrada es de 12 euros más 4 euros de la reserva en línea. El sitio oficial es: www.galleriaaccademiafirenze.beniculturali.it

Ponte Vecchio: el puente más famoso de Florencia lo puedes visitar gratis, ya que se trata de un área pública llena de tiendas, eso sí, esas son bastante costosas.

Plaza de Miguel Ángel: el mirador más famoso de Florencia, desde donde puedes tener la emblemática foto de la ciudad. Es gratis el sitio pero muchos utilizan el transporte público para poder acceder. Aunque es posible caminar para llegar.

¿Cuánto cuesta el transporte en Florencia?

El trayecto en autobús público cuesta 1.50 euros si lo compras con antelación y 2.50 euros dentro del autobús. No sumo al presupuesto ya que la ciudad se puede caminar.

 

(Visited 164 times, 1 visits today)