Los imperdibles de Roma – ¿Qué hacer en Roma?

Roma es una de las ciudades más fascinantes, pero con tanto que hacer a veces puede ser complicado decidir. Así que aquí una lista de mis actividades básicas en la ciudad.

🎬 Si prefieres un video de lo que no te debes perder en Roma clic aquí.

1. No dejes de visitar el Coliseo

No puedes visitar Roma sin pasear por el monumento más famoso de la ciudad. Se trata de un anfiteatro del siglo I con capacidad de 65 mil personas. Actualmente es el atractivo turístico más visitado de la ciudad.

Tiene un pasado bastante sangriento si se considera que murieron unas 400.000 personas y más 1 millón de animales. Por lo tanto, hoy en día se ha utilizado como un símbolo ante la pena de muerte, por lo que se ha iluminado en numerosas ocasiones para luchar por la abolición de la pena de muerte en el mundo.

La entrada tiene un costo de 12 euros (precio en taquilla). Mientras que el primer domingo del mes se puede visitar gratis. Si te interesa un tour en español por El Coliseo por solo 30 euros puedes comprarlo aquí y asegurar tu entrada sin colas. 

Liz en el Coliseo en Roma, Italia – Foto Mundukos

2. ¡No pagues! Visita los monumentos gratis

Si vas a Roma simplemente piérdete entre sus muchísimos monumentos y lugares de interés. Muchos son gratis de forma permanente, como el Panteón, mientras que para visitar otros tendrás que esperar días específicos, como el Coliseo que puedes visitar el primer domingo del mes.

La mejor forma de conocer Roma es caminando, pero si prefieres el transporte, el costo de trayecto por 100 minutos es de 1.5 euros.

Boca de la verdad en Roma – Foto Mundukos

3. Visita El Vaticano y si quieres al Papa

Y aunque oficialmente no es Roma, si estás en la capital de Italia no te puedes perder El Vaticano: el estado más pequeño del mundo. Aquí vas a encontrar varios puntos de interés, pero sin duda lo básico es:

  • La Basílica de San Pedro
  • La Plaza de San Pedro
  • Los Museos Vaticanos

En El Vaticano, en caso de estar interesado, puedes conocer al Papa Francisco en persona. Todos los miércoles se realiza una audiencia mientras que los domingos es la celebración de El Angelus, que se trata de un breve mensaje que finaliza con una bendición.

Más información sobre cómo conocer al Papa clic aquí. 

El Vaticano - Foto @mundukos

El Vaticano – Foto @mundukos

4. Come un gelato (helado italiano)

Comer un buen gelato  es algo que nunca debe faltar en tu visita a Roma. Y es que por si no lo sabías el gelato no es lo mismo que el helado tradicional que conocemos en el resto del mundo. El helado italiano se caracteriza por tener menos grasa y azúcar, y también por incorporar yema de huevo.

Se dice que el gelato como lo conocemos se popularizó en el renacimiento y es toda una tradición en Italia, al grado que existe la universidad del helado italiano en Bologna, Italia: Carpigiani Gelato University.

Para saber cómo elegir una buena heladería simplemente revisa su ranking en internet antes de ingresar. Normalmente encuentras un gelato desde los 2.5 euros, aunque todo dependerá de dónde lo compres.

Gelato, helado italiano, en la fuente de Trevi en Roma Italia - Foto Mundukos

Gelato, helado italiano, en la fuente de Trevi en Roma Italia – Foto Mundukos

5. Avienta tu moneda en la Fuente de Trevi

Y antes de irte de Roma, no dejes de aventar tu moneda en la fuente más famosa de la ciudad: La fuente de Trevi.  Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, se trata de una fuente que existe desde al año 19 a.C.

Actualmente, cientos de personas tiran su moneda cada día y es que se dice que:

  1. Si arrojas una moneda: volverás a Roma.
  2. Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano).
  3. Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

Eso sí, hay que  lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

Por qué aventar una moneda a la fuente de Trevi en Roma – Mundukos

¿Puedes imaginar la cantidad de monedas que caen al agua? Pues más de un millón de euros al año, por lo que es una buena decisión hacer una recolección periódica  para  ser enviado a instituciones benéficas.

Y… por supuesto: ¡Come!

La gastronomía italiana es famosa, pero hay mucho más que pasta y pizza. Así que aquí te doy otras recomendaciones:

  • Panino de porchetta: una opción barata y rápida para comer. Consiste en  cerdo asado al horno con distintas romero, ajo y algunas hierbas. Aunque podría parecer que es un platillo muy pesado, en realidad la grasa se pierde durante el proceso de cocción.
  • Apperol Spritz: se trata de una bebida alcohólica típica italiana que se popularizó después de la segunda guerra mundial. Es ideal para hacer aperitivo.

¿Qué ver en Roma, Italia?

Y por supuesto, en cuanto a los lugares que no te puedes perder en Roma están:

  • Foro Romano y el Palatino: antiguo centro de la ciudad de Roma. el Palatino fue la residencia oficial de los emperadores de Roma y en el foro romano se encontraban las plazas centrales e instituciones gubernamentales.  El ticket combinado con el Coliseo Romano tiene un costo de 12 euros.
  • El Panteón de Roma: es también conocido como Panteón de Agripa, ya que hace referencia al Panteón del mismo nombre que ocupaba este lugar desde el año 126. Después de Cristo, se construyó el actual  edificio circular y cumple la función de Iglesia desde que el Papa Bonifacio IV  lo acepto como donación. Se puede entrar gratis.
  • Monumento a Vittorio Emanuele II: también conocido como el Altar a la Patria.
  • Castillo de San Ángelo: inició como un mausoleo, siguió como edificio militar, después como  refugio para el Papa. Actualmente se puede visitar por 14 euros.
  • Villa Borghese: un área verde que comprende edificios, monumentos y jardines. Aquí se encuentra la Galeria Borghese que tiene un costo de 18 euros más 2 euros de reserva obligatoria.
  • Plaza del Popolo: su nombre en español sería Plaza del Pueblo y aunque ahora es una de las plazas más bellas de Roma, esto no siempre fue así, ya que antes de 1811 aquí había edificios.
  • Plaza Navona: lo que fue un estadio para combates de gladiadores, hoy en día es una de las plazas más animadas de Roma.
  • Campo dei Fiori: una de las plazas más representativas de Roma e ideales para ir a comer o tomar algo. Se trataba de un campo de flores, por lo que de ahí deriva su nombre.
  • Trastevere: uno de los vecindarios más pintorescos de la ciudad. Cuenta con un ambiente bohemio y es ideal para ir a tomar una copa o simplemente para caminar.

Lo básico de Roma: mini-guía de viaje

Roma: guía de viaje – Mundukos

Y en Italia no te pierdas de…

Lo que no puede faltar en Italia - Mundukos

Lo que no puede faltar en Italia – Mundukos

(Visited 195 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme