¿Qué ver en Grosseto?

Grosseto fue una ciudad medieval surgida en la llanura de Maremma, es actual capital de la provincia de Grosseto. Se cree que su  nombre pudo haberse originado de las palabras “grosso-roseto” que significa Gran Rosseto. Se ubica en la Toscana italiana, a 190 kilómetros de Roma y  155 de Pisa. Durante su época de esplendor llegó a convertirse en una de sus ciudades más prósperas de la región y actualmente es un destino básico en la ruta de La Toscana.

¿Cómo llego a Grosseto?

Grosseto es una ciudad muy bien comunicada: cuenta con un aeropuerto, estación de autobuses y de trenes. Para ir de Pisa a Grosseto puedes tomar un tren de menos de 2 horas que cuesta menos de 20 euros. No es necesario comprar el billete con anticipación, aunque sí hay que considerar los horarios, ya que no hay tanta frecuencia como en otras rutas, y el precio depende de la hora que elijas y el tipo de tren. En mi caso pagué 13 euros.

Si quieres ir desde Roma, puedes también tomar tren o autobús. En tren es más económico con precios en promedio de 15 euros.

Desde la estación central de Grosseto puedes tomar por 1,5 euros un autobús que sale desde ahí y te deja en El Centro de la ciudad.

Centro de Grosseto en Italia Foto Mundukos en La Toscana

Centro de Grosseto en Italia Foto Mundukos en La Toscana

¿Dónde hospedarse en Grosseto?

Durante mi viaje a Grosseto me alojé en Affittacamere Mazzini 78, un alojamiento ubicado justo en el centro de la ciudad. Tiene muy buenas calificaciones y mi experiencia fue muy buena. Está administrado por una pareja local y es muy limpio. Cuenta con habitaciones dobles desde los 40 euros (eso sí, el precio se eleva en temporada alta y fines de semana). Más información y reserva aquí. 

Sobre hostales, como ocurre con muchos destinos de La Toscana, no encontrarás en Grosseto esta alternativa. Una mala noticia para viajeros solos que buscan lo más económico, pero una buena oportunidad para consentirte un poco.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

¿Qué ver en Grosseto?

Entre los atractivos de  Grosseto se encuentra sus ancestrales murallas, su Fortaleza de los Medici  (castillo del renacimiento), el Museo de Arqueológico de la Meremma, la Plaza de la Independenza, el convento benedictino de San Francisco, el museo de Ciencias Naturales, la plaza de la catedral,  el Duomo de San Lorenzo y la más antigua de sus la iglesias: San Pietro.

La mejor forma de conocerla es caminando. Ya que sus atractivos se encuentran en el centro, justo dentro del área amurallada. Sobre cuánto tiempo dedicar a Grosseto un día puede ser suficiente para ver sus atractivos.

Mapa de Grosseto con atracciones - Foto por Mundukos

Mapa de Grosseto con atracciones – Foto por Mundukos

No sólo Grosseto es interesante, también lo son sus  zonas naturales aledañas tan  características de  la Toscana. También muy cerca encontrarás destinos de playa como la Marina di Grosseto, Castiglione della Pescaia, Principina di Mare, Marina di Alberese y Riva del Sole.

🚂 Si quieres saber cómo hacer una ruta por La Toscana clic aquí.

¿Cuánto cuesta viajar a Grosseto?

  • El transporte público, que solo necesitarás para ir del centro de la ciudad a la estación del tren, tiene un costo de 1.5 euros por trayecto.
  • Una comida completa cuesta sobre 10 euros.
  • Una cerveza pequeña cuesta sobre 3 euros.
  • Un spritz o bebida para el aperitivo entre 4 y 6 euros (incluye botana).
  • Un café 1 euro.
  • El hospedaje sobre 40 euros un buen alojamiento para 2 personas.

Un poco de historia de Grosseto

Esta ciudad tiene un historial de guerra y destrucción por haber sido conquistada en varias ocasiones, algunas de ellas por tropas alemanas y  sienesas, hasta que después de fallidos intentos en 1260 obtiene una efímera libertad  que pierde al ser invadida nuevamente. También recibió la excomunión del Papa Clemente IV.

Grosseto otra vez es destruido, en esta ocasión por la Peste Negra quien minimiza su población a tan solo cien familias. Finalmente Grosseto ve su florecimiento durante el gobierno de la Casa de Loren.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 428 times, 1 visits today)