¿Qué ver en Pisa?

Ciudad italiana enclavada en la Toscana, capital de la Provincia del mismo nombre. El origen de Pisa es desconocido, sin embargo, de lo que sí hay certeza es que durante el siglo IX poseía poderío económico y naval y que vivió años de gran esplendor durante los siglos XII y XIII.

Actualmente, Pisa posee gran valor, no sólo por haber sido cuna de hombres ilustres como Galileo Galilei, sino también por  conservar construcciones de importante valor artístico  que fueron capaces de resistir los embates de la Segunda Guerra Mundial.

⚠️ ¿Buscas un Tour en La Toscana? ¡Aquí reserva tus entradas con tours 100% en español! 

Piazza dei Miracoli

Se trata de la plaza en donde encontramos los emblemas de Pisa: La torre inclinada, el baptisterio y la catedral. Por lo tanto, se podría concluir que es la plaza más importante de la ciudad. Está abierta al público las 24 horas y el ingreso es gratuito.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro

Para llegar a la Piazza dei Miracoli desde la estación de trenes de Pisa solo debes caminar unos 30 minutos siguiendo los señalamientos. La otra alternativa es comprar un billete en cualquier tienda de tabaco e ir en autobús en 15 minutos.

Piazza dei Miracoli - Foto Mundukos

Piazza dei Miracoli – Foto Mundukos

La Torre de Pisa

Se trata del emblema y principal atractivo de la ciudad. Esta torre circular con columnas en espiral fue construida en el siglo XII para tener la función de campanario de la Catedral de Pisa.

El  terreno elegido para levantar la torre  era arcilloso y carecía de firmeza lo que originó que antes de que la obra fuera concluida se inclinara  hacia la parte en la que el terreno era más blando por lo que se buscó  nivelar cargando más peso a la parte contraria, el resultado fue contraproducente porque la inclinación solo se trasladó al lado opuesto. Este error estructural le otorgó fama y notoriedad, convirtiéndola hoy en día en el principal atractivo de la ciudad.

  • Costo Torre de Pisa: 18 euros.
  • Horario: 9:00 – 18.00 hrs.

Datos curiosos de la Torre de Pisa

  • No es la única estructura inclinada de Pisa, de hecho hay otras dos torres con esta característica, así como su catedral y el Baptisterio
  • Tiene 294 escalones, por lo que si quieres subirla es mejor ir con zapatos cómodos
  • Su construcción inició en 1173 y finalizó en 1372. Es decir, más de 200 años tardaron en construirla. Eso sí durante cerca de 100 años la obra estuvo detenida.
  • En una de las películas de Superman, el héroe se detiene para enderezarla
  • Hay una leyenda que dice que Galileo subió a la torre comprobar sus teorías sobre la gravedad
  • Mussolini trató eliminar la inclinación de la torre, obviamente no lo consiguió

Catedral de Pisa

La catedral medieval de Santa María Asunta está dedicada a Asunción de la Virgen siendo fiel testimonio del  estilo Románico de la Toscana observándose en su exterior una marcada influencia musulmana.

Cuenta con diversos motivos ornamentales  planta de cruz latina, en su interior se utilizaron valiosos materiales  como mármol, mosaicos, granito y madera selectamente distribuidos entre el techo, piso y paredes de sus naves laterales que acompañan a la nave central.

  • Gratuita la entrada con un ticket que se recoge en taquillas
  • Horario: 9:00 – 18.00 hrs.

Baptisterio de Pisa

El Baptisterio es un edificio románico de forma circular, su construcción inició en 1152 y se terminó en 1363. Se encuentra frente a la Catedral en la Piazza dei Miracoli y ya que está en un terreno con las mismas características de la Torre, también cunesta con una  relativa inclinación. Con sus  54 metros de altura y un diámetro de aproximadamente 34 metros se convierte el de mayor tamaño del país. Cuenta con una pila bautismal octagonal que data del siglo XIII.

El Baptisterio, la Torre y la Catedral de Pisa forman un conjunto arquitectónico de gran valo,  por lo que en 19867 fueron  nombrados Patrimonio de la Humanidad.

  • Horario: 10:00 – 18.00 hrs.
  • Costo: 5 euros – 8 euros (depende de si quieres ver también el Camposanto y el Museo del Sinopie).
Batistério de Pisa - Liz en Pisa Italia - Foto Mundukos

Batistério de Pisa – Liz en Pisa Italia – Foto Mundukos

Mi hospedaje en Pisa

🛏 Durante mi viaje me hospedé en Safestay Pisa, un hostal donde consigues habitación privada desde los 50 euros. Mientras que las camas en habitación compartida cuesta desde 15 euros. Detalles y reserva aquí.

¿Cómo llego a Pisa?

Pisa cuenta con un aeropuerto internacional muy cercano al centro de la ciudad, por lo que esto sería una gran alternativa. Otra opción es llegar a su estación de tren y desde ahí moverte caminando o en autobús público a sus atractivos.

¿Cómo voy de Florencia a Pisa?

De Florencia a Pisa puedes tomar un autobús por 8 euros y en 70 minutos estar entre una ciudad y otra. También existe un tren directo con un costo de 10 euros y lo puedes comprar directamente en la estación.

¿Cómo voy de Pisa a Lucca?

En unos 30 minutos puedes estar en la ciudad de Lucca cuando te encuentras en Pisa. El tren o autobús tienen tiempos similares y el costo es de 4 euros por trayecto.

 

(Visited 169 times, 1 visits today)