Así funciona Acapulco en la nueva normalidad

Ubicado en  la costa del Pacífico de México, Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Su ubicación es privilegiada a menos de 400 km desde la Ciudad de México, lo que lo ha convertido en una de las escapadas de playa más cercanas a la capital mexicana.

Es un lugar con mucha historia, de hecho, se considera que su época de gloria fue entre los años 1950 y 1960, cuando importantes estrellas de Hollywood como Frank Sinatra, Elvis Presley o Liz Taylor lo volvieron su sitio favorito de descanso.

Acapulco – Foto Mundukos

Los últimos 15 años  no han sido sencillos, en lo que se considera la decadencia de Acapulco. Por lo que esta reactivación en 2020 resulta esencial para el destino turístico más importante del estado de Guerrero. Razón por la cual hoteles de distintos niveles ofrecen promociones  como: tercera noche gratis, 2 x 1 o hasta 70% de descuento.

Acapulco en la «nueva normalidad»

Acapulco cuenta con 20 kilómetros de playa, divididas entre las tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.  La veintena de playas que conforman estas tres áreas permaneció cerrada por 3 meses. Fue hasta la primera semana de julio Acapulco inició su reactivación turística. La reapertura de las playas fue mucho más estricta que en otros destinos de México. Las actividades están limitadas a paseos o  nadar. Los horarios son de 7 am a 7 pm, no se permiten las reuniones de más de 3 personas, la venta de bebidas alcohólicas ni la instalación de mobiliario de playa. Sin embargo, y a pesar de los recorridos que las autoridades realizan, esto no se cumple.

Grandes hoteles han dejado de poner el mobiliario de playa, mientras que pequeños negocios y particulares se resisten. Es hasta que llega alguna autoridad a solicitarles que comienzan a desmantelar. En cuanto al uso de cubrebocas es obligatorio en las playas aunque muy pocos turistas los utilizan.

Realidad que nos lleva a reflexionar que no podemos dejar todo en mano de las autoridades, sino que una reapertura turística exitosa conlleva responsabilidad por parte del viajero.

¿Dónde hospedarse en Acapulco?

Las  3 grandes zonas para alojarse en Acapulco coinciden justamente con el Acapulco Tradicional, el Acapulco Dorado y el Acapulco Diamante. Para mí una de las mejores zonas es justamente el Acapulco Dorado, ya que permite tener un poco del tradicional y del moderno.

Sin importar la zona en la que decidas alojarte, es importante que consideres que los destinos operarán con aforo limitado por un buen tiempo, por lo que fácilmente se podrán agotar las habitaciones.

¿Qué hacer en Acapulco?

Acapulco se distingue por mezclar atractivos tradicionales con algunos muy modernos. Comenzaré con los clásicos:

  • La Quebrada: se trata de un acantilado de 45 metros de altura, con un canal de siete metros de ancho, famoso por los clavados que se realizan ahí  desde 1934.  Se trata de un espectáculo muy vistoso pero que también implica  peligro, ya que el clavadista debe calcular el momento ideal en el cual  la ola es más alta, ya que de otra forma podría ser mortal.

La quebrada en Acapulco – Foto Mundukos

  • Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego: una fortificación marítima del siglo XVII.
  • Isla La Roqueta, muy cerca de las playas de Caleta y Caletilla.

En cuanto a la vida nocturna habrá que esperar. Clubes nocturnos y similares no podrán operar mientras el semáforo permanezca en naranja.

¿Cómo llegar a Acapulco?

Acapulco se encuentra a 370 km de la Ciudad de México.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 10 times, 1 visits today)