¿Cuánto cuesta y cómo viajar a Acapulco en 2021?

Ubicado en  la costa del Pacífico de México, Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Su ubicación es privilegiada a menos de 400 km desde la Ciudad de México, lo que lo ha convertido en una de las escapadas de playa más cercanas a la capital mexicana.

Si quieres saber cuánto cuesta, qué ver y dónde hospedarte en Acapulco, a continuación te explico.

Mini guía Mundukos de Acapulco

Mini guía Mundukos de Acapulco

¿Cómo llegar a Acapulco?

Acapulco se encuentra a 370 km de la Ciudad de México.

  • El trayecto en automóvil es de 4 horas y 30 minutos (saliendo desde el centro de la ciudad). Las casetas tienen un costo de 748 pesos mexicanos / 37 USD. Puedes consultar en el sitio de la secretaría de transporte los detalles y costos de las casetas desde distintos puntos aquí. 
  • El trayecto en autobús dura aproximadamente 5 horas y cuesta desde 500 pesos mexicanos.
  • Un vuelo sencillo entre Ciudad de México y Acapulco cuesta entre 900 y 1700 pesos mexicanos.

¿Cómo se organiza Acapulco?

Acapulco es un lugar con mucha historia, de hecho, se considera que su época de gloria fue entre los años 1950 y 1960, cuando importantes estrellas de Hollywood como Frank Sinatra, Elvis Presley o Liz Taylor lo volvieron su sitio favorito de descanso.

El desarrollo turístico de Acapulco se ha dado en 3 grandes etapas que corresponden a las tres áreas principales: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En cada área encontrarás distintos atractivos, así como alojamientos de distintos estilos y precios.

¿Dónde hospedarse en Acapulco?

Las  3 grandes zonas para alojarse en Acapulco coinciden justamente con el Acapulco Tradicional, el Acapulco Dorado y el Acapulco Diamante. Una de las mejores zonas es justamente el Acapulco Dorado, ya que permite tener un poco del tradicional y del moderno. Mientras que si quieres estar cerca del aeropuerto, pero con buenas playas, la zona de Acapulco Diamante será una buena alternativa.

En el área de Punta Diamante vamos a encontrar los famosos hoteles de Mundo Imperial: Princess, Pierre y Palacio. Aquí puedes encontrar habitaciones desde los 1500 MXN o 75 USD. Precios y detalles los puedes encontrar aquí.

Si quieres más detalles los puedes encontrar en el siguiente video.

¿Qué hacer en Acapulco?

Acapulco se distingue por mezclar atractivos tradicionales con algunos muy modernos. Comenzaré con los clásicos:

  • La Quebrada: se trata de un acantilado de 45 metros de altura, con un canal de siete metros de ancho, famoso por los clavados que se realizan ahí  desde 1934.  Es un espectáculo muy vistoso pero que también implica  peligro, ya que el clavadista debe calcular el momento ideal en el cual  la ola es más alta, ya que de otra forma podría  terminar en un accidente.

La quebrada en Acapulco – Foto Mundukos

Los horarios en 2020 son:  13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30, diariamente. El costo de la entrada es de 40 pesos mexicanos para adultos (menos de 2 USD) y 15 pesos para niños. En cuanto a medidas de seguridad encontramos la toma de temperatura y el aforo limitado, por lo que es recomendable llegar unos 30 minutos antes del horario del show.

Xtasea tirolesa: cruza la Bahía de Puerto Marqués a 140 kilómetros por hora en cualquiera de nuestras formas de vuelo:  Supermán, twit, rider, nocturno, sunset y freejump. Los costos van desde los 600 MXN.

  • Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego: una fortificación marítima del siglo XVII. Cobro de acceso:  65 pesos
  • El parque acuático El Rollo ya se encuentra abierto con aforo limitado y medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas. El costo en 2021 es de 250 MXN y 200 MXN para niños que midan entre 90 y 120 cm.
  • Isla La Roqueta, muy cerca de las playas de Caleta y Caletilla. Los tours ya están nuevamente habilitados pero operan con aforo limitado. Los costos varían mucho de lo que incluyan, pero pueden costar de 100 a 300 MXN.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 214 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments