¿Qué ver en Guadalajara y sus alrededores?

Guadalajara es una de las ciudades más visitadas de México y es que hay muchas razones para visitarla: centros culturales, murales, museos, buena comida y, por supuesto, ¡mariachi!

Muchos de los atractivos de Guadalajara los encontrarás justo en su centro, donde puedes comenzar a explorar la ciudad.

  • Comencemos el recorrido en el  Palacio Municipal, sede actual del Ayuntamiento. Se trata de un edificio de estilo neocolonial construido entre 1949 y 1952, donde encontrarás el mural «La Fundación de Guadalajara» de Gabriel Flores.
  • Justo a unos pasos encontrarás la famosa Catedral de Guadalajara famosa por combinar tres estilos: gótico, neoclásico y renacentista.
Catedral de Guadalajara Jalisco

Catedral de Guadalajara Jalisco

  • Al finalizar tu visita a la catedral, es momento de dirigirte al Teatro Degollado.
  • A las espaldas del teatro encontrarás la Plaza Fundadores que conmemora la cuarta fundación de Guadalajara.
  • Y antes de terminar tu visita por el centro, no puedes dejar de visitare el Hospicio de Cabañas con sus 106 salones, 23 patios y, muy espectaculares, murales. En mi opinión se trata de uno de los lugares más hermosos de la ciudad.
Hospicio Cabañas - Foto Mundukos

Hospicio Cabañas – Foto Mundukos

Otros puntos de interés en la zona son:

  • El Mercado San Juan De Dios
  • La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Todos estos puntos los puedes recorrer de forma peatonal.

También muy recomendable el Acuario Michin, ubicado en la zona centro de Guadalajara. Un espacio que ofrece conocer mucho más del mundo marino, pero que también te permite interactuar con aves y animales de granja. Además, ya cuenta con áreas de juego y de comida ideales para pasar un día en familia. Los detalles los puedes consultar aquí. 

Tiburones en acuario Michin - Foto Mundukos

Tiburones en acuario Michin – Foto Mundukos

Zona metropolitana de Guadalajara

Una visita a Guadalajara no estaría completa sin una visita a su zona metropolitana, en donde encontrarás pueblos como Zapopan y Tlaquepaque.

Jardín Hidalgo en Tlaquepaque - Foto Mundukos

Jardín Hidalgo en Tlaquepaque – Foto Mundukos

Estos puntos, a pesar de tener una identidad propia y mantener esa esencia de pueblo, son parte del área metropolitana de Guadalajara, lo que quiere decir que es posible llegar en taxi o utilizando transporte público urbano.

¿Dónde hospedarse en Guadalajara?

La ciudad de Guadalajara es un destino que atrae diferentes tipos de turistas. Hay básicamente dos grandes áreas para hospedarse: el centro de la ciudad y la zona Expo.

Si tu objetivo es visitar la ciudad te recomiendo alojarte en el centro. Entre los hoteles más valorados están el Hotel Real Maestranza, ubicado a 400 metros de la catedral de Guadalajara y con habitaciones dobles desde 800 MXN (40 USD). Más detalles y reserva aquí. Otra opción en la zona es el  Hotel Portobelo con habitaciones desde 700 MXN (35 USD).

Otra alternativa sería salir un poco del centro. En mi último viaje me alojé en el Hard Rock Hotel Guadalajara, uno de los hoteles más nuevos de la ciudad. Se encuentra ubicado a menos de 5 minutos en automóvil del centro de Zapopan y a 15 minutos del centro de Guadalajara. Tiene habitaciones desde los 1,500 pesos mexicanos para dos personas. Más información y detalles aquí. 

Hard Rock Hotel Guadalajara, Jalisco - Foto Mundukos

Hard Rock Hotel Guadalajara, Jalisco – Foto Mundukos

Una opción más es alojarse en la zona expo de Guadalajara, la cual tiene muy buenas conexiones. Aquí encontraremos muchos alojamientos como el Fiesta Inn Guadalajara Expo con habitaciones desde 1200 MXN (60 USD). Otra opción es el City Express Plus con habitaciones desde 1000 MXN (50 USD). Más información y reserva aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 677 times, 1 visits today)