Los mejores carnavales en México

Este fin de semana comienzan las principales fiestas de los carnavales en México y aquí un recuento de tres que no te puedes perder.

Carnaval de Mérida

Un carnaval con una historia que se remonta a los siglos XVIII y  XIX. En este año se realizará del 19 al 26 de febrero con carros alegóricos, conciertos y mucha fiesta. Se trata de uno de los eventos más esperados de la ciudad y es considerado uno de los mejores cinco de México de acuerdo con Forbes. Tan solo el año pasado contó con más de 700 mil asistentes.

Desfile del Carnaval de Mérida

Desfile del Carnaval de Mérida

Carnaval de Mazatlán

El Carnaval de Mazatlán cumple 122 años de tradición este 2020 y esta es tu oportunidad para visitar una de las ciudades más atractivas, según declaró el programa World Travel Awards en 2019.

Del jueves 20 al martes 25 de febrero, la ciudad se llenará de un ambiente festivo donde podrás realizar cientos de actividades culturales en uno de los tres carnavales más importantes en el mundo, según la revista Forbes.

De acuerdo con distintas fuentes, el Carnaval de Mazatlán proviene de una tradición muy antigua de los habitantes de esta ciudad, pero fue en 1898 cuando se formalizó el evento el cual ha sido modificado con el paso del tiempo, pero sin perder los fundamentos y valores de su creación.

Carnaval de Veracruz

En la ciudad de Veracruz hay historia de los carnavales desde el siglo XVII. Del 19 al 25 de febrero de 2020, se celebra la edición 96 del carnaval bajo la temática “Ciudades icónicas del mundo”. También se contarán con varias figuras monumentales.

También te puede interesar:


 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 43 times, 1 visits today)