Uxmal en Yucatán - Foto Mundukos

Visita Uxmal desde Mérida

Uxmal es una de las zonas arqueológicas mayas más impresionantes y mejor conservadas, así como el asentamiento más representativo de la arquitectura de la Región Puuc.

Tiene un costo de 75 MXN la entrada, a lo que hay que sumar el impuesto e 101 pesos para el estado (precio 2019 para nacionales). Los extranjeros pagan 338 MXN de impuesto estatal.

¿Cómo llego a Uxmal?

Desde la ciudad de Mérida, es necesario trasladarse por la Carretera Federal No. 261 en dirección a Santa Elena. 9 kilómetros después del poblado de Muna se localiza Lázaro Cárdenas y 3 kilómetros después, el sitio arqueológico. Si no llevas automóvil puedes utilizar transporte público.

¿Dónde me hospedo en Uxmal?

En mi reciente viaje a Uxmal me hospedé en The Lodge at Uxmal. Un hotel que se encuentra justo frente a las ruinas arqueológicas y que incluso ofrece algunas experiencias exclusivas como desayunos mayas, cenas románticas con vista a las ruinas o un recorrido en Landrover por una antigua hacienda.

Recorrido en Landrover por Uxmal, Yucatán - Foto Mundukos

Recorrido en Landrover por Uxmal, Yucatán – Foto Mundukos

Las instalaciones de The Lodge at Uxmal se encuentran muy cuidadas y la atención es muy buena. Las habitaciones cuestan desde 2,500 MXN (125 USD) para habitaciones dobles. Más información y reserva aquí. 

The Lodge at Uxmal - Hospedaje en Uxmal

The Lodge at Uxmal – Hospedaje en Uxmal

¿Cuándo puedo visitar Uxmal?

Durante todo el año se encuentran abiertas las ruinas de Uxmal: Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas. Sin embargo, por el clima es más recomendable ir durante los meses de invierno, noviembre a marzo, para evitar el calor intenso.

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 170 times, 1 visits today)