Ruta de vino, queso y haciendas en El Marqués en Querétaro

¿Sabías que en Querétaro puedes ser vinicultor por un día?  Y es que con una treintena de empresas vinícolas y 11 queserías, en Querétaro hay muy buen vino y queso, así que nada como adentrarte en todo el proceso del buen vino y, por qué no, también del queso.  Aunque hay muchas rutas posibles en esta ocasión elegí la de ser vinicultor por un día, una que ofrece el municipio de El Marqués.

👉 Si prefieres un video de esta ruta, clic aquí. 

👉 Si quieres conocer todos los viñedos y queserías que puedes encontrar en Querétaro clic aquí. 

Vinicultor por un día en El Marqués

Parada 1. Recorrido y degustación de quesos en Rancho Santa Marina

Nada como iniciar el día en un rancho y las queserías son una excelente opción. En Rancho Santa Marina se tiene la oportunidad de conocer todo el proceso de un buen queso, desde el rancho (literalmente), hasta la degustación. Si esto no es suficiente también puedes participar en un taller de pan o pizza, o aprender cómo funciona un huerto. Lo mejor es que todos los productos son orgánicos.

Rancho Santa Marina en Querétaro - Foto Mundukos

Rancho Santa Marina en Querétaro – Foto Mundukos

Parada 2: Degustación de vinos en Vinos del Marqués

El nombre de este viñedo viene del municipio al que pertenece y es que fue el primero de la zona. Actualmente ya es todo un referente en Querétaro y ofrece tanto recorridos como degustaciones de 3 o 5 vinos. Después de haber recorrido el Rancho Santa Marina disfrutarás un descanso con una copa en la mano.

Parada 3: Vid, vida y tierra en Puerta del Lobo

Aprende todo el proceso del vino: desde el viñedo hasta el embotellado. Esta experiencia te permite aprender más de cómo se hace el vino y llevarte tu propia botella conmemorativa.

Hacienda Puerta del lobo - Foto Mundukos

Hacienda Puerta del lobo – Foto Mundukos

Parada 4: Recorrido y comida maridaje en Hacienda Atongo

No puedes finalizar el día sin un recorrido por una hacienda que data de 1650 y que fue la primera en tener un baño para caballos. Aquí se incluye una comida maridaje.

¿Cuánto cuesta?

El costo por persona de esta ruta es de  $1,650 MXN / 80 USD. Sin embargo hay muchas otras opciones que van desde los 200 MXN o 10 USD. Todo dependerá de las actividades que quieras realizar. Todos los detalles y opciones de tours los puedes ver directamente con Haciendas y Viñedos El Marqués. Más información aquí. 

¿Dónde me hospedo?

Debido a que esta es una de las rutas más cercanas a Santiago de Querétaro, te recomiendo  alojarte en la misma capital. En mi viaje me alojé en el City Express Querétaro ubicado en la Autopista Mexico – Querétaro. Me pareció perfecto porque mi viaje estaba enfocado en los viñedos, por lo que no necesitaba algo en el centro. Las habitaciones dobles con desayuno incluido cuestan desde  800 MXN. Detalles y reserva aquí. 

City Express Querétaro - Foto Mundukos

City Express Querétaro – Foto Mundukos

 

Para escapadas románticas o viajeros que buscan una experiencia exclusiva, pueden alojarse en el hotel y spa Doña Urraca, ubicado en el corazón de la ciudad. Más información y reserva aquí.

Doña Urraca Hotel & Spa - Foto del hotel

Doña Urraca Hotel & Spa – Foto del hotel

Y si tu presupuesto es ajustado, la capital de Querétaro tiene muy buenos hostales. Una alternativa en el centro de Querétaro con habitaciones privadas y compartidas. La ubicación, la comodidad de sus habitaciones y la atención del personal son las tres características más valoradas por los viajeros. Más información y reserva aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 261 times, 1 visits today)