Viñedo De Cote en Querétaro - Foto @Mundukos

La ruta del arte, vino y queso en Querétaro

¿Sabías que Querétaro tiene más de 20 viñedos y once queserías? Pues sí y sus productos son tan buenos que incluso ya existe la ruta del arte, queso y vino. Se trata de un recorrido por las carreteras del estado y por supuesto estamos hablando de toda una experiencia para el paladar.

Muñecas típicas de Querétaro - Foto Mundukos

Muñecas típicas de Querétaro – Foto Mundukos

Existen muchas formas de hacer la ruta, tours de solo unas horas y otros de días, hay algunos organizados y también lo puedes hacer por tu cuenta. Aquí te explico todo lo que necesitas para armar tu propia ruta, pero antes comencemos por algunos datos básicos del estado.

Querétaro: guía de viaje

La zona: sus viñedos y queserías

Desde Aguascalientes hasta Querétaro, se encuentra una zona que tiene las condiciones ideales para la producción del vino y queso. Tequisquiapan es el epicentro de la Ruta, en la que también aparecen otros pueblos como Peña de Bernal y la misma ciudad de Querétaro.

Los principales viñedos

Viñedo Los Rosales en Querétaro - Foto @Mundukos

Viñedo Los Rosales en Querétaro – Foto @Mundukos

  • Finca Sala Vivé Freixenet México: en la finca Doña Dolores, a solo 20 minutos de Tequisquiapan. Recorridos:   Lunes a Viernes: 11:00,  12.00, 13:00 15.00 y 16:00 hrs. Sábado y domingo:  Cada hora,  de 11:00 a 16:00 hrs.
  • La Redonda: A 15 minutos de Tequisquiapan, ofrece visitas de lunes a viernes  a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 4:00 pm. cada hora; mientras que los sábados y domingos hasta las 5:o0 pm.
  • Viñedos Azteca: recorridos sábados y domingos a las 11:00, 13:00 y 15:00 hrs.
  • Los Rosales: en pleno corazón de Tequisquiapan, Querétaro. Tiene recorridos todos los días de las 11 a las 17 horas.
  • Bodegas de Cote: el viñedo más moderno y más nuevo de la región.
Viñedo De Cote en Querétaro - Foto @Mundukos

Viñedo De Cote en Querétaro – Foto @Mundukos

Las principales queserías

  • Quesos Pradales
  • Quesos La Serpentina
  • Quesos Santa Marina
  • Finca Vai

Tours de un día con operadores turísticos

Si prefieres ir con un touroperador y no dispones de varios días ya hay varias rutas hechas que pueden ser muy cómodas para que no te preocupes de nada. Aquí te comparto las principales o bien puedes directamente revisar en el sitio web: www.larutadelquesoyvino.com.mx

(Visited 121 times, 1 visits today)