Skyline Doha Qatar - Foto Mundukos

¿Qué es y cómo hacer el registro para mexicanos en Qatar 2022?

Aunque aún faltan varios meses para Qatar 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que existirá un registro para los mexicanos que asistan al Mundial de Qatar que comenzará el 21 de noviembre de 2022 y en el que la Selección Mexicana de Futbol participará como parte del grupo C, por lo que se enfrentará a las selecciones de Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Si está entre tus planes viajar a Qatar 2022 y ya tienes tus boletos, debes tomar en cuenta este trámite con el que la SRE prevé garantizar atención a las personas que la requieran estando en este país durante la Copa del Mundo.

No olvides checar los requisitos sanitarios para viajar a Qatar. Eso sí, recuerda que estos cambian dependiendo del comportamiento de los contagios de Covid-19.

Registro para mexicanos en Qatar 2022

Aunque aún no se ha dado a conocer los requisitos y cómo se llevará a cabo este trámite, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, anunció que existirá este registro durante su visita a Qatar durante el sorteo de grupos del campeonato.

La principal intensión de esta medida es evitar comportamiento fuera de lugar por parte del público mexicano, además de garantizar la seguridad de los viajeros mexicanos que se encuentre en este evento deportivo.

Recordemos que Qatar cuenta con una serie de reglas de comportamiento entre las que destacan la prohibición de beber alcohol, incluso podrían existir códigos de vestimenta.

¿Cómo hacer el registro para mexicanos en Qatar 2022?

Como te decía, la SRE aún no ha compartido más detalles sobre este medida. En cuanto estos se den a conocer podrás checarlos en Mundukos.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: