10 días de ruta por Krabi: cuánto cuesta y cómo moverse

Krabi es una de las provincias más populares de Tailandia, llevo 10 días recorriéndola y haciendo excursiones por sus principales puntos. A continuación la ruta que seguí, los puntos que visité y la forma en que fui de un lugar a otro para optimizar el tiempo y dinero.

Si quieres saber dónde hospedarte en Krabi clic aquí. 

Día 1. Krabi Town

Mi ruta inicio en Krabi Town, a donde llegué vía aérea desde Bangkok (si quieres saber costos y distintas formas de llegar a Krabi clic aquí). La noche es perfecta para cenar en el mercado nocturno y si estás durante los fines de semana hay una calle peatonal en donde se establecen distintos puestos de artesanías y comida. Ambos se encuentran en el centro de la ciudad.

Mercado nocturno de Krabi Town - Foto Mundukos

Mercado nocturno de Krabi Town – Foto Mundukos

Día 2. Krabi Town

En la mañana puedes visitar la Esmerald Pool y la tarde es ideal para visitar el Tiger Temple y subir sus más de 1,200 escalones. Es todo un reto (mayor para los no muy deportistas) pero es totalmente posible hacerlo aunque no acostumbres hacer ejercicio si no cuentas con ninguna  lesión o discapacidad. En caso de que sí es mejor no intentarlo.

Tiger Temple en Krabi Town – Foto Mundukos

Recuerda que al ser un templo debes vestir apropiadamente: hombros y rodillas cubiertas. Sin embargo, te aconsejo que lleves short porque facilitará la subida y solo uses una tela o falda larga al momento de entrar al templo.

Tampoco olvides llevar agua y paraguas si es temporada de lluvias. Sé especialmente cuidadoso con los no muy simpáticos monos que encontrarás en el camino, son agresivos algunos de ellos y están acostumbrados a robar.

La entrada al templo es gratuita pero hay que conseguir una forma de ir desde Krabi Town, el autobús público es lo más económico por 50 bahts el trayecto.

Bus público en Krabi – Foto @mundukos

Día 3. Krabi – Ao Nang

Trayecto de sólo 30 minutos y un costo de 50 bahts en las camionetas públicas (tipo tuk tuk). Dependiendo de la hora que llegues puedes tomar un barco para comenzar a explorar las islas cercanas de Ao Nang.

Railay Beach en Krabi Tailandia - Foto Mundukos

Explorando en barco Krabi Tailandia – Foto Mundukos

Día 4. Ao Nang – Railway

 Toma un día para explorar la famosa playa de Railay. Te recomiendo tomar lo antes posible el barco desde Ao Nang para llegar desde que amanece y poder disfrutar la isla sin gente. La siguiente foto la tomamos a las 8:30 a.m.

Railay Beach en Krabi Tailandia – Foto Mundukos

Día 5. Ao Nang – Hong Islands

Para mí se trata de una de las excursiones imperdibles en Krabi. Se trata de unas islas preciosas y mucho menos masificadas que las Phi Phi, como puedes ver en la siguiente fotografía.

Hong Islands en Krabi – Foto Mundukos

La excursión cuesta de 400 a 800 bahts dependiendo de donde la tomes y qué incluya. A ese precio hay que sumar 400 bahts por la entrada al parque nacional de Hong Islands.

Hong Islands – Foto Mundukos

Día 6. Ao Nang – Islas Phi Phi

Para bien o para mal las Phi Phi son parada obligada cuando visitas Krabi. Desde Ao Nang puedes tomar un Ferry y en poco más de 2 horas estar en el puerto. Recomiendo tomarlo temprano para poder llegar en la mañana y tener todo un día para explorar la isla principal de Phi Phi y subir a su mirador.

Mirador de Phi Phi – Foto Mundukos

Día 7. Islas Phi Phi – Koh Lanta

Si eres como yo y sólo querías darte una probadita de Phi Phi te recomiendo que tomes por la mañana un tour que te lleva a conocer Maya Bay y las principales islas, comienzan desde las 6 am y finalizan antes de las 2. Tiempo ideal para alcanzar a tomar el Ferry de las 3:30 pm para seguir tu viaje a otro destino (Koh Lanta, Krabi Town, Phuket o Ao Nang).

IMPORTANTE. Durante el segundo semestre de 2018 Maya Bay estará cerrada, sin embargo se pueden seguir visitando las islas Phi Phi, así como hacer varios tours por la zona.

Los tours incluyen normalmente Monkey beach en las Phi Phi Islands – Foto Mundukos

Día 8. Koh Lanta

Momento de perderte en una de las islas más bonitas y tranquilas de Tailandia. Sin importar la que elijas, no te pierdas el atardecer en alguna de estas, los colores son espectaculares.

Día 9. Koh Lanta

Puedes tomar una excursión de las 4 islas para conocer otros destinos cercanos o bien simplemente elegir una y quedarte a descansar.

Recorriendo las playas de Krabi – Foto Mundukos

Día 10 – Koh Lanta – … 

Desde Koh Lanta puedes encontrar transportes para ir a prácticamente cualquier destino. En algunos tomarás ferry (ej. Phuket), mientras que en otros vas a necesitar tomar  camioneta y ferry (ej. si vas al aeropuerto de Krabi). Pero lo que debes saber es que será sumamente fácil moverte a cualquier lugar, la isla está perfectamente comunicada y estos trayectos son tan comunes que solo es necesario reservarlos un día antes de que quieras tomarlo (solo sé cuidadoso si es temporada alta para evitar que se saturen).

¿Cuánto cuesta una ruta de 10 días?

¿Cuánto cuesta el transporte en Krabi?

  • Aeropuerto de Krabi – Krabi Town: 100 bahts (3.2 USD)
  • Krabi – Tiger Temple: 200 baths (6.5 USD)
  • Krabi – Ao Nang: 50 bahts (1.2 USD)
  • Ao Nang – Railay (ida-vuelta): 200 bahts (6.5 USD)
  • Excursión a Hong Islands: 700 bahts + 400 de entrada a zona protegida (35 USD)
  • Excursión a Phi Phi Islands: 700 bahts + 400 de entrada a zona protegida (35 USD)
  • Ao Nang – Phi Phi: 400 bahts (13 USD)
  • Phi Phi – Ko Lanta: 350 bahts (11 USD)
  • Ko Lanta – Aeropuerto: 350 bahts (11 USD)

Total: 122 USD de transporte para los 10 días.

¿Cuánto cuesta el hospedaje en Krabi?

Si quieres saber en qué lugares de Krabi me hospedé y cuáles son las mejores opciones de alojamiento clic aquí. 

  • Las noches en hostal costaron en promedio 12 USD (todas fueron de 10 USD o menos, a excepción de Phi Phi Islands con 20 USD por noche). Por las 10 noches: 120 USD
  • Las noches en hotel con habitación compartida por persona 25 USD. Por las 10 noches: 250 USD

¿Cuánto cuesta la comida en Krabi?

Quizá es uno de los precios que más variaban de zona a zona, pero en promedio cada comida se gastan sobre 15o bahts. Desayunos no estuvieron incluidos en prácticamente ningún hostal por lo que sumaria otros 100 bahts diarios más 150 de la cena. En total 400 bahts por día, 4000 bahts por 10 días que equivalen a 128 USD.

¿Cuánto cuestan 10 días en Krabi? 

Unos 370 USD por 10 días viajando por Krabi con excursiones incluidas si te quedas en hostal. Si prefieres hotel, aunque variará de lo que prefieras el promedio será sobre 500 USD.

 

 

 

(Visited 2.182 times, 1 visits today)