¿Cómo ir de Bangkok a Krabi?

Ir de Bangkok a Krabi es una ruta muy común entre los viajeros, y es que si bien la capital de Tailandia es el punto de entrada internacional más importante del país, muchos buscan rápidamente moverse a otros destinos y principalmente me refiero a las famosas playas del sur en la región de Krabi:  Tonsai, Koh Lanta, Ao Nang, Railay o las Islas Phi Phi (que incluyen Maya Beach, la famosa playa de la película “La Playa”).

Ya sea que pases unos días en Bangkok o simplemente tu escala te explico cómo ir de Bangkok a Krabi (precios e información de abril 2018).

Phi Phi Island desde su mirador – Foto Mundukos

Tip de viaje. Si te interesa saber cuál es la mejor zona para hospedarte en Krabi y cómo moverte en la región clic aquí para ver la guía de viaje de Krabi. 

Ir de Bangkok a Krabi en avión

La forma más fácil y rápida de ir de Bangkok Krabi es en avión. A diario encontrarás varios vuelos con horarios escalonados y en aerolíneas low cost y regulares. Es tanta la oferta que no hay realmente necesidad de reservarlo con muchos días de anticipación (y mucho menos meses). Lo que te puede elevar el costo es viajar en temporada alta  (navidad, Semana Santa…), así que solo considera eso.

Normalmente puedes encontrar fácilmente vuelos desde 19 USD en aerolíneas low cost como AirAsia y Nok Air. Te pongo un ejemplo de día aleatorio de abril 2018.

Por supuesto que si viajas en estas aerolíneas tienes que sumar:

  1. Equipaje facturado o documentado. Aproximadamente 20 USD por maleta de 20 kilos.
  2. Trayecto ciudad-aeropuerto. Desde Bangkok si usas el autobús público el costo será de menos de 2 USD, pero considerando que no a todos les queda o que puedes llevar equipaje, reserva de 12 a 17 USD para pagar un taxi.
  3. Trayecto aeropuerto-ciudad. Desde el aeropuerto de Krabi mucho va a depender cuál es tu destino. Si te hospedas en Krabi Town tendrás que pagar 100 Bahts (3.5 USD) por una camioneta compartida que te dejará frente a tu hotel. Si te hospedas en Ao Nang tienes que pagar 150 (5 USD) por el mismo servicio.

En total yo pagué 35 USD de vuelo (comprando un día antes y no en el horario más económico), 20 USD por mi maleta, 12 USD de taxi y 3.5 USD del aeropuerto a mi hotel en Krabi. Es decir 70 USD por ir en avión de Bangkok a Krabi en total de la puerta de un hospedaje a la puerta del otro en Krabi. Precio que como te dije puede reducirse si consigues vuelo más económico, usas bus o compartes taxi y no facturas equipaje, fácilmente 40 USD. 

Ir de Bangkok a Krabi en autobús

Una de las opciones más populares y más económicas, sobre todo si lo tomas en su versión nocturna porque te ahorrarás una noche de hospedaje. El trayecto en autobús dura sobre 11 horas y cuesta sobre 587 bahts, unos 20 USD (mismo costo del avión si consigues el más barato).  

Eso sí a este costo hay que sumar llegar al punto de salida que es Bangkok Sai Tai Mai Bus Terminal (Baromrajchonnee Road), la terminal del sur que te permite evitar todo el tráfico de la capital de Tailandia. A esta puedes llegar en bus público o taxi y el costo variará muchísimo de dónde te hospedes y la hora que busques ir. 

En Krabi llegarás a la estación de autobús y ahí tendrás que tomar un taxi o tuk tuk colectivo para llegar a tu alojamiento, aproximadamente entre 3 y 10 USD dependiendo de dónde te hospedes. Como ves una opción mucho más económica pero sin duda cansada y no para todos los viajeros.

Ir de Bangkok a Krabi en tren

Esta ruta no la recomendaría tanto si buscas llegar fácil y rápido a Krabi y es simplemente porque no hay rutas directas y tendrás que llegar a Suratthani y luego desde allí tomar un bus o furgoneta para llegar a Krabi. Si tomas esta alternativas quizá te conviene desde Suratthani  antes visitar las islas de Ko Samui y de Ko Pha Ngan (famosas por sus fiestas de luna llena, media luna…) y desde ahí seguir tu ruta a Krabi.

Tiger Temple en Krabi Town – Foto Mundukos

 

 

(Visited 1.569 times, 1 visits today)